Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR IN VALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608362  por Adriana1001

Hola a todos
Tengo un caso de un hombre de 62 años que tiene un cancer terminal, pero no cumple con los requisitos para el retiro por invalidez ya que no tengo 12 meses de aportes en los ultimos 5 años. En los ultomos 5 años tengo 1 mes en el 2006 y otro mes en el 2005. Pero en total registra 22 años de aportes

Tengo alguna alternativa??

Gracias!!
 #608507  por Calderons

Adriana1001 escribió:Hola a todos
Tengo un caso de un hombre de 62 años que tiene un cancer terminal, pero no cumple con los requisitos para el retiro por invalidez ya que no tengo 12 meses de aportes en los ultimos 5 años. En los ultomos 5 años tengo 1 mes en el 2006 y otro mes en el 2005. Pero en total registra 22 años de aportes

Tengo alguna alternativa??
Gracias!!
CUANDO SE LE DIAGNOSTICA PRIMIGENIAMENTE LA AFECCION, EN ESE MOMENTO QUE SEA HACE AÑOS NO IMPORTA, ESTABA TRABAJANDO, CUMPLIA CON ALGUNA REGULARIDAD?
MARCELO
 #608523  por rovmia

Tendria que llegar a los 30 anios. Si tiene inscripcion podes comprarle por moratoria y lo que sea pos moratoria, si tiene mucha deuda, podes presentarlo asi, amparandote en la reso 526/95, que no se aplica en el sicam, lo haces atraves de una nota suscripta por el titular o simplemente pidiendo su aplicacion en la Solicitud de Prestaciones Previsionales. Esta reso se utiliza para trabajadores autonomos y te permite iniciar ese tramite con deuda en el sicam. La consecuencia es que los meses que surjan con deuda seran computados a valor 0 para el calculo promedio. Asi me dijeron en La udai de Pacifico.
Capaz que podes tener en cuenta esa posibilidad.
Espero te sirva
Saludos
 #608538  por Adriana1001

Hola!!
Calderons, no, cuando se lo diagnosticaron en el 2007, no, no estaba trabajando.
rovmia, muchas gracias!!! Voy a tratar por este lado

Gracias a todos!
 #608636  por Calderons

Adriana1001 escribió:Hola!!
Calderons, no, cuando se lo diagnosticaron en el 2007, no, no estaba trabajando.
rovmia, muchas gracias!!! Voy a tratar por este lado

Gracias a todos!
CUANDO SE LO DIAGNOSTICAN EN 2007, NO REUNIA REGULARIDAD DETRO DE LOS 5 AÑOS O IRREGULARIDAD?
MARCELO
 #608654  por Adriana1001

Calderons, no, porque mira...tiene hasta 1993 tienen casi 20 años en rel dependencia. Despues tiene hasta el 2002 1 años y medio mas en relacián de dependencia y 5 meses de monotributo..cuyo ultimo aporte es en 01/2006
 #608813  por Adriana1001

Tengo lugar, porque los 18 los cumplio en el 66 y el primer aporte es en el 75 o sea tengo 9 años en el medio...por que?
 #608881  por rovmia

Si tenes lugar intenta comprarle lo que mas puedas, lo que te quede por fuera compraselo respetando la inscripcion, recorda la 555, y lo que te quede con deuda pos moratoria aplicale la reso, eso si, esa reso sirve para no pagar lo que queda luego de la moratoria, pero no lo anterior al 93, por eso pregunta donde inicies, por que leo por un lado que no es compatible si aplicas la 24476, pero la iniciadora en pacifico me dijo que si, que la incopatibilidad tiene que ver con el hecho de que no paga pos moratoria, si lo anterior. Pero pregunta. Despues contame.
Suerte!!!!!