Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de sentencia dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608477  por Mario_

Presente un escrito con una liquidacióon luego de haber recibido parte del cobro de la sentencia de 1 ra instancia, a lo que el juzgado me dio por iniciada la ejecución de sentencia y da traslado a la contraria (ANSeS) para que presente su liquidación y todo sera según la resolucion 214/99.
Ahora mi pregunta es antes de dar traslado pido un perito contador, porque sino como se resuelve el tema, porque seguro ANSeS no va a coincidir con mi liquidación.
Desde ya si alguíen me puede aconsejar si es así como lo pienso es decir pido un contador antes de dar traslado.
Gracias.
 #608499  por drany

Mario_ escribió:Presente un escrito con una liquidacióon luego de haber recibido parte del cobro de la sentencia de 1 ra instancia, a lo que el juzgado me dio por iniciada la ejecución de sentencia y da traslado a la contraria (ANSeS) para que presente su liquidación y todo sera según la resolucion 214/99.
Ahora mi pregunta es antes de dar traslado pido un perito contador, porque sino como se resuelve el tema, porque seguro ANSeS no va a coincidir con mi liquidación.
Desde ya si alguíen me puede aconsejar si es así como lo pienso es decir pido un contador antes de dar traslado.
Gracias.
Tenés que correr el traslado ordenado. Dentro del plazo de 5 días, ANSeS seguramente va a impugnar la liquidación mandando la fruta pertinente. Impugnada que sea la liquidación tenés que contestarla. Contestada la impugnación, pedís se apruebe la liquidación que presentaste y de ahí en más, que Dios te ayude.-
En qué Juzgado tramita?
 #608850  por Mario_

Gracias por la pronta respuesta.
esta en el Jz 10, lo que imaginaba, pero como hace el juzgado para decir quien tiene razón si no hay producción de prueba.
Gracias igual y me gustaría conocer tu experiencia. Gracias.
 #608906  por Valesca

Hola mira yo tengo un caso similar, corri el traslado, contesto Anses (solo a los fines dilatorios xq no presento liquidacion), se los volvio a intimar a que presenten liquidacion, se vencio el plazo y persente la mia. Corri traslado de la liquidacion, no contestaron asi que pedi que se apruebe la presentada. Te cuento que en ningun momento se ordeno designar perito contador, ni yo le sugeri porque esto iba a dilatar mas la ejecucion. De acuerdo a lo que me comentaron en el juzgado es la secretaria quien resuelve las ejecuciones y ellos mismos tienen auxiliares en el juzgado que los asisten (el juz es el 2.2). Te cuento para que no pienses que siempre es necesario designar contador.
Saludos
 #608924  por dool

acá -sfe- si eso sucede, se suelen elevar las actuaciones al Cuerpo de Peritos Contable de la Camara FSS - o de la CSJN.- te demora un año más pero bueno...