Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO MAL IMPUTADO, ALGUNA SOLUCIÓN??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608204  por NAOMI_NHO

El problema que tengo es el siguiente: pagué unos intereses de autónomos de un cliente el día anterior a presentarlo; por error, el cajero me imputó un pago a 2010 (período posterior a la liquidación SICAM). El día que lo fui a presentar, me dí cuenta y pagué nuevamente el período correcto. Cuando la presento, el pago imputado a 2010 todavía no figuraba. Me la tomaron sin problemas.
MI duda es si, al momento de resolver, tendré algún inconveniente??, ya que apliqué 2 años de art. 3.
Vuelvo a aclarar, el pago fue imputado a un período posterior a la fecha de liquidación sicam.
Si alguien me puede ayudar...
 #608233  por mafeci11

me parece que vas a tener que presentar en la afip un formulario 399 solicitando la correcta imputacion del periodo xx sino vas a tener preblemas al momento de iniciar...
 #608246  por alejandra01

anda al afip apenas aparezca en sábana e IMPUTALO. El afip sale, decile Este pago no es mío, andá con la clienta, que lo desconozca, que diga que nunca lo hizo.
Dijeron acá que es más rápido que la reimputación. Afip lo anula y lo declara así en la sábana con un código también...eso sí, volando antes de que vaya a computos...