Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINUSVALIA - APELACIÓN CM.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604662  por anita2010

Hola foristas , alguien sabe como se puede apelar el dictamen de una CM en una minusvalia??

Porque la ley 20475 dice que la competencia de las CM se agota con el informe.. donde tengo que plantear recurso???

gracias, ANA
 #604682  por fermartin76

hola!!

calculo que es igual que en las rti, apelas en la misma CM donde emitieron el dictamen, en mis caso en moreno 401 capital.
averigua si hay que presentar en algun lado mas porque ami me paso que aunque interpuse el recurso dentro de los 5 dias, anses mando la resolucion con la denegatoria igual.

saludos
 #604923  por anita2010

GRACIAS, FERMARTIN POR RESPONDER,

PERO TENGO DUDAS RESPECTO A SI ES EL MISMO REGIMEN QUE EL RTI PARA APELAR PORQUE ESTUVE LEYENDO LA LEY 20475 Y POR LO QUE ENTENDI LA ACTIVIDAD DE LA CM SE AGOTA AHI, ....

ALGUIEN SABE, SI HAY APELACION A LA CM CENTRAL....?? O DIRECTAMENTE DEBO INTERPONER DEMANDA ANTE LA JUSTICIA FEDERAL??

GRACIAS, ANITA
 #608172  por anita2010

Diaculpen mi insistencia, sigo con el tema de la minusvalia.

El dictamen dice que la competencia de la cM, termina con el informe, o sea que no hay cm central?? lo unico que dice es que debo recurriir segun la ley 24.655.. Sería que tengo que ir a la justicia federal..

Ahora mi indignación viene en cuanto como puede ser que haya tenta diferencia entre un dcitamen y otro

hace unos años mi cliente inicio un RTI, como no le daba el % iniciamos una minusva.

En el RTI, le dieron casi 40% y donde dice % segun educacion pusieron 4%.

Ahora años despues le dieron en % de educacion 0.15%?????

Porcentaje total: 2.35%.-

Como puede haber tanta diferencia?

Gracias, saludos