Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO CANCELAR MORATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607047  por GABRIELA LAURA

Hola a todos, quisiera saber si puedo adherir a la moratoria a una mujer de 58 años de edad en 60 cuotas, ella tiene 7 años aportados despues del 93 y quiere ir pagando lo que le falta. Es pensionada y al cumplir los 60 quiere jubilarse. Puede a los 60 cancelar la moratoria pagando las cuotas restantes todas juntas o hay que reformular el plan y hacerlo de contado y pagar en una cuota?
Gracias desde ya a todos. Saludos *suerte*
 #607052  por lilita09

Laura creo yo nadie en su sano juicio te va a aconsejar en este momento que pagues nada. hay un bolonqui con la 555/10 que no sabemos que va a pasar, lee los post porfa, y analiza,suerte
 #607467  por vivas

me ayudan por fabor n una clienta tiene 59 años es monotributista con 17 años de aportes lo que le falta 13 años le voy hacer moratoria,pero ella quiere pagarla en cuotas antes, de esta forma cuando tenga los 60 ya tener todo al dia,pregunto porque en la afip un dia uno me dice que se puede canselar de esa forma y otro dia me dicen que es de contado,y quiero saber en datos para liquidacion va la 24476 para saldar porque como todavia no tiene la edad jubilatoria, ova OTROS ,O RECONOCIMIENTO DE SERVICIO,como es la primera vez que tengo un caso como este tengo dudas,se nota no? me olvidava de poder pagar en cuotas puedo poner el articulo 3.GRACIASSSSSSSS.
 #607475  por vivas

vivas escribió:me ayudan por fabor n una clienta tiene 59 años es monotributista con 17 años de aportes lo que le falta 13 años le voy hacer moratoria,pero ella quiere pagarla en cuotas antes, de esta forma cuando tenga los 60 ya tener todo al dia,pregunto porque en la afip un dia uno me dice que se puede canselar de esa forma y otro dia me dicen que es de contado,y quiero saber en datos para liquidacion va la 24476 para saldar porque como todavia no tiene la edad jubilatoria, ova OTROS ,O RECONOCIMIENTO DE SERVICIO,como es la primera vez que tengo un caso como este tengo dudas,se nota no? me olvidava de poder pagar en cuotas puedo poner el articulo 3.GRACIASSSSSSSS.
me olvide de aclarar los 13 años se los pongo del 93 para atras.
 #607813  por GABRIELA LAURA

Gracias Lilita por tu respuesta, recien hoy ingrese a leer lo de la nueva resolucion, lo voy a ananlizar. Saludos
 #608100  por hugo2

vivas escribió:
vivas escribió:me ayudan por fabor n una clienta tiene 59 años es monotributista con 17 años de aportes lo que le falta 13 años le voy hacer moratoria,pero ella quiere pagarla en cuotas antes, de esta forma cuando tenga los 60 ya tener todo al dia,pregunto porque en la afip un dia uno me dice que se puede canselar de esa forma y otro dia me dicen que es de contado,y quiero saber en datos para liquidacion va la 24476 para saldar porque como todavia no tiene la edad jubilatoria, ova OTROS ,O RECONOCIMIENTO DE SERVICIO,como es la primera vez que tengo un caso como este tengo dudas,se nota no? me olvidava de poder pagar en cuotas puedo poner el articulo 3.GRACIASSSSSSSS.
Nuestros consejos o sujerencias no sirven de nada, porque lo que decimos hoy de acuerdo a la normativa de hoy, mañana ya no sirve.
Un ejemplo para tu caso, no sabemos si dentro de un año a la señora no le pediren a ) que este inscripta en el periodo a regularizar. b ) que tenga que presentar pruebas de su actividad autonoma que declaro en la moratoria. De que te disfrazas si le haces pagar y despues no se puede jubilar.
 #608430  por beatriz26

Estoy de acuerdo con vos Hugo pero, hasta el momento Afip no te prohibe inscribir a las personas en forma retroactiva y hasta el momento no estan pidiendo prueba alguna. Entonces yo digo: Si Afip toma la novedad sin pedir prueba, con el 460F sellado el cliente esta cubierto. En la 555 dice , o yo interpreto, que anses no va a pedir prueba de la actividad declarada salvo que se trate de un Recurso de reconsideracion, es decir que se apele una denegatoria por la razon que sea. Asi que yo no temeria tanto. El 460f sellado es un documento del cual Afip se esta haciendo responsable y en caso de rechazo por parte de Anses se podra pelear. No les parece?
 #608485  por GABRIELA LAURA

Gracias a todos por sus opiniones, yo tambien pienso que no le puedo aconsejar a alguien hoy que pague para dentro de un año no saber con que me pueden salir.
Saludos a todos, y veremos que pasa.
 #609173  por vivas

hugo2 escribió:
vivas escribió:
Nuestros consejos o sujerencias no sirven de nada, porque lo que decimos hoy de acuerdo a la normativa de hoy, mañana ya no sirve.
Un ejemplo para tu caso, no sabemos si dentro de un año a la señora no le pediren a ) que este inscripta en el periodo a regularizar. b ) que tenga que presentar pruebas de su actividad autonoma que declaro en la moratoria. De que te disfrazas si le haces pagar y despues no se puede jubilar.
gracias hugo tenes razon voy a esperar un poco mas :(