Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM como llegar a los 30 años de aportes ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607950  por marian31

Hola a todos, es la primera vez que voy a hacer un sicam y se me plantearon varias dudas. Consulta: Mujer fecha de nacimiento 06/01/51
cumplio 18 años el 06/01/1969 entran por moratoria 24 años y 9 meses. Respecto a los años faltantes para completar los 30 años de aportes pensaba pagarlos por SDM, pero me dijeron que hay limitaciones que no puedo hacerlo por SDM sino que tengo que incluirlos en alguna moratoria de la afip. es asi ? cual es la normativa ?
Por otra parte, esta persona esta cumpliendo los 60 el 06/01/11, puedo ir pagando SDM estos meses que faltan ? como los pago ?
Muchas gracias x su ayuda, es de mucha utilidad.

Gracias

Mariana
 #608095  por Calderons

marian31 escribió:Hola a todos, es la primera vez que voy a hacer un sicam y se me plantearon varias dudas. Consulta: Mujer fecha de nacimiento 06/01/51
cumplio 18 años el 06/01/1969 entran por moratoria 24 años y 9 meses. Respecto a los años faltantes para completar los 30 años de aportes pensaba pagarlos por SDM, pero me dijeron que hay limitaciones que no puedo hacerlo por SDM sino que tengo que incluirlos en alguna moratoria de la afip. es asi ? cual es la normativa ?
Por otra parte, esta persona esta cumpliendo los 60 el 06/01/11, puedo ir pagando SDM estos meses que faltan ? como los pago ?
Muchas gracias x su ayuda, es de mucha utilidad.

Gracias

Mariana
HOLA MARIANA:
A COMO ESTA TODO EL TEMA DE SDM, TE DIRIA ANTES DE COMPRAR A FUTURO, LEETE LA CIRCULAR 555/10, DE ELLA HAY MUCHOS POST EN ESTE FORO. CREO QUE COMO TU CLIENTE CUMPLE EN UNOS MESES, LEE, PREGUNTA,CONSULTA Y CUANDO ESTES SEGURA PROCEDE; COMPLICAN MUCHO EL TEMA PREVISIONAL CON ESTA CIRCULARES Y EN ALGUN MOEMENTO ESTO DEBERA SER MUCHO MAS CLARO...SALUDOS
MARCELO
 #608687  por marian31

Gracias Marcelo, si esta muy complicado con SDM.
La pregunta seria si se puede comprar los años faltantes por SDM ($ 43 x mes mas intereses) y luego ingresarlos en el sicam , como detallan en varios post o esto ya no va mas. ???

muchas gracias

Mariana