Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO COD 11

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607853  por AndreaL

Estimados foristas buenas tardes! Quisiera consultarles algo: tengo el caso de una señora de 58 años que durante los últimos dos años trabajó como ayudante terapeutica, creo que es esta la terminología, ella cuidaba a una persona jubilada, y la enviaba PAMI, es decir, PAMI le pagaba a la persona jubilada una x cantidad de $ para esta ayudante. Resulta que en PAMI le dijeron que debía, cuando empezó a trabajar, adherirse al monotributo porque de esta manera sumaria aportes para su futura jubilación. El tema es que en datos personales del sicam aparece como monotributo código 11, o sea no aportante. Evidentemente se trata de un error porque ella paga todos los meses con la creencia q le sirve para su jubilación y así se lo dijeron en AFIP. Hay alguna forma de cambiar esta situación? gracias a todos!
 #607900  por lilita09

Hola Andrea, como estas ? si tiene pruebas podra cambiar su situacion, vos ya sabes monotr. cod 11, no sirve para nada.
 #607905  por AndreaL

lilita09 escribió:Hola Andrea, como estas ? si tiene pruebas podra cambiar su situacion, vos ya sabes monotr. cod 11, no sirve para nada.
Gracias lilita!! Claro que no le sirve, el tema es que la mandé a pami para ver que le decían y no le dieron ninguna respuesta, tiene que ir a AFIP, PERO que debe presentar????
porque ella trabajaba cuidando a esta señora jubilada y a nombre de PAMI... la verdad estoy perdida, saludos y gracias *flor*
 #607907  por hugo2

AndreaL escribió:
lilita09 escribió:Hola Andrea, como estas ? si tiene pruebas podra cambiar su situacion, vos ya sabes monotr. cod 11, no sirve para nada.
Gracias lilita!! Claro que no le sirve, el tema es que la mandé a pami para ver que le decían y no le dieron ninguna respuesta, tiene que ir a AFIP, PERO que debe presentar????
porque ella trabajaba cuidando a esta señora jubilada y a nombre de PAMI... la verdad estoy perdida, saludos y gracias *flor*
Hacia facturas ???
 #607913  por AndreaL

hugo2 escribió:
AndreaL escribió:
Hacia facturas ???
Hola Hugo! , no hacía facturas, tengo entendido que la señora cuando cobraba la jubilación, en uno de los items del recibo aparecía el monto que debía pagarle a la ayudante, eran 750 pesos por mes, solo eso. En Pami le dijeron cuando ella inició con este trabajo, que se adhiera al monotributo en AFIP, y ella sigue pagando hasta hoy pero como categ 11
Gracias!
 #607923  por lilita09

La verdad Andrea no entiendo que sigue paganddo :shock: , porque esa inscripcion es como te dije, viene del estado/pami y no sirve para un carajo, si te alcanza liquida normal y presenta , yo te lo digo porque tuve un caso de alguien que estaba trabajando en una coop. del plan Arg. trabaja y en anses me dijeron hace de cuenta que no existe, logico que con la 555 no se como iria hoy, eso quizas Hugo nos puede esclarecer, parece mentira pero los planes del estado son asi te inscriben y no tiene ni tong ni song. :?
 #607929  por AndreaL

lilita09 escribió:La verdad Andrea no entiendo que sigue paganddo :shock: , porque esa inscripcion es como te dije, viene del estado/pami y no sirve para un carajo, si te alcanza liquida normal y presenta , yo te lo digo porque tuve un caso de alguien que estaba trabajando en una coop. del plan Arg. trabaja y en anses me dijeron hace de cuenta que no existe, logico que con la 555 no se como iria hoy, eso quizas Hugo nos puede esclarecer, parece mentira pero los planes del estado son asi te inscriben y no tiene ni tong ni song. :?
Siii lilita es así, yo lei en un post de Celia que decía q tuvo un caso en que pudo cambiar la situación, ojalá esto pueda revertirse pero no creo... ,de todos modos gracias!!!!