Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON ESTA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607897  por NICOLETTA

Hola Foristas:
Por Favor ¿Podrán ayudarme con un trámite de Pensión Directa? Ya no sé que hacer.
En 02/2008 inicio Pensión directa (Autónomo + Rel. Dep) en ORIGENES AFJP.
En 10/2008 UDAT Córdoba deniega el beneficio por no tener el Difunto afiliación Autónoma.
Lo deniega erróneamente. En el Expte estaba agregado el PUC de AFIP con inscripción y cese autónomos hecho EN VIDA por el Causante. Además con aportes autónomos pagados en vida. Un error GARRAFAL. El Expte vuelve a la AFJP y ésta envía la Resolución denegatoria recién en 03/2009.
En 04/2009 pido la NULIDAD de la Resolución adjuntando las pruebas de la afiliación en Autónomos del fallecido.
El Expte ha deambulado por varios lugares como: Coord. Prest. Fallecimientos; Coord. Trámites Complejos; etc..... Y finalmente desde 02/2010 está el trámite en UNIDAD BENEFICIOS "a la espera del Expte que se encuentra en ARCHIVO CENTRAL".
Ya presente ante la UDAT Córdoba varios pedidos de Pronto despacho, he reclamado, pero ya
no sé que hacer para que resuelvan éste trámite. Hace más de DOS (2) años que lo tengo dando vueltas
y bastante paciencia tiene mi clienta, pero ya me da verguenza.
Alguno de Uds que haya pasado por la misma experiencia puede aconsejarme que puedo
hacer. O alguna sugerencia que puedan brindarme?
Desde ya muchas gracias a todos. Nicoletta
 #607969  por celso

Presenta un amparo y listo, no estes a la espera de la resolucion de anses.
 #608109  por Calderons

celso escribió:Presenta un amparo y listo, no estes a la espera de la resolucion de anses.
TAL CUALLL ..... AMPARO....SALUDOS.
MARCELO