Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension. a quien le corresponde.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607654  por estudiosalazar

Gente, les pido una mano, me llego al estudio una mujer que esta a cargo de la madre de 70 años y la misma es decir la madre cobra una pensión del anses de 560 pesos y en el mismo recibo , le pagan por hija discapacitada motriz 720 pesos, la cual nunca se la dieron a la hija , ya que la misma, (hija discapacitada) no lo quería porque se lo daba a la madre. Ahora le manda un a carta doc que le de todo lo que le tenia que aver dado, es decir hace 2 años atrás. Esa ayuda es de la hija discapacitada? Le corresponde a la madre? Le hija titne 50 años y esta bien intelectualmente, solo padece deficiencia para caminar. Gracias.-
 #607690  por lilita09

Holaa con el estudio salazar ? seras Luciana ? :lol: , voy a ver si puedo responder a tu pregunta, el plus por hijo discapacitado por supuesto que es de la " hija discapacitada " se supone que lo cobra el tutor o curador para ayudarla en sus necesidades :shock: ahora arreglos son arreglos, a partir de ahora le pasara a la hija lo que le corresponda y listo con retroactivo quiere cobrarle ahora ? que hija no ? que family :roll:, saludos.
 #607742  por andrea1982

Che! Pero tan discapacitada no era!!!! No se supone que se lo pagan al curador o padre porque es esa persona la que se hace cargo y quién administra el dinero??? Como va a demostrar que no se gastó ese dinero en ella?
 #607878  por lilita09

Andreaaa, creo que salazar se quedo :shock: , con nuestras respuestas, ahora resulta que quiere su dinero hasta con intereses, pobre mami!!! :roll:
 #608101  por Calderons

estudiosalazar escribió:Gente, les pido una mano, me llego al estudio una mujer que esta a cargo de la madre de 70 años y la misma es decir la madre cobra una pensión del anses de 560 pesos y en el mismo recibo , le pagan por hija discapacitada motriz 720 pesos, la cual nunca se la dieron a la hija , ya que la misma, (hija discapacitada) no lo quería porque se lo daba a la madre. Ahora le manda un a carta doc que le de todo lo que le tenia que aver dado, es decir hace 2 años atrás. Esa ayuda es de la hija discapacitada? Le corresponde a la madre? Le hija titne 50 años y esta bien intelectualmente, solo padece deficiencia para caminar. Gracias.-
COMO BIEN TE DIJERON SE LO ABONABAN ALA CURADORA O TUTOR, AHORA SI LA HIJA LE RECLAMA ASI A UN CLIENTE MIO, LE RESPONDO POR CD...QUE SI TIENE CURADOR ASIGNADO....NO PUEDE ENVIAR CD, DADO QUE POR ALGO SE LE ASIGNO NO?...JAJAJAJA
PERO...SI DESDE AHORA LE DEBE ENTREGAR EL DINERO..PERO QUIEN LO RECIBIRA?? SE LEVANTO LA TUTELA? SE CAMBIO EL CURADOR? PORQUE SI LA HIJA SIGUE TUTELADA, ELLA NO PUEDE FIRMAR RECIBO...SALUDOS
MARCELO
 #608116  por dramamita

holaaaaaaa

en mi opinion (cada dia mas humilde!!!!!!!!!!!!!!!) la asignacion por hija discapacitada como accesoria de lo principal que es la pension, es de la madre y ella la administra logicamente como quiera.....................la cobra solo por tener a su cargo una hija discapacitada, me imagino que como es mayor de edad debe tener la curatela. Entonces si la madre no se esta haciendo cargo de la hija, se podria denunciar por haber perdido el derecho a cobro y solicitar otro curador.......... O la hija gestionar su propia pension por discapacidad si cumple con los requisitos.