Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS REGULADOS EN JUICIO PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607022  por drany

Hola a todos.
Soy abogada y llevo juicios de reajuste. En general no tengo problema en cobrar mis honorarios al cliente que estipulo entre un 15 y un 20%.-
Ahora bien, sabemos que hay clientes que, a la hora de pagar un cocodrilo grande como una casa hace trinchera en su bolsillo.-
También sabemos que, a la hora de regular honorarios los jueces del fuero no se hacen cargo de la tortuosidad que significa llevar adelante estos juicios en los que podemos llegar a estar hasta más de 3 meses para que nos dicten una providencia simple.-
Concretamente, sin un cliente quiere solo pagarme el porciento de los honorarios regulados en juicio, estoy legalmente amparada para cobrar además dos haberes reajustados por la labor desempeñada en sede administrativa y conforme lo establece la ley 17040?
Por favor les pido que me respondan aunque no tengan la respuesta exacta. Ya envié como 4 consultas y ni bola. Buahhhhhhh!!!!!!!!
 #607284  por celiaEsc

Hola: ¿apelaste el monto que te fijó el juez? Si no puedes hacer valer el convenio que firmaste con el afiliado, creo que los dos haberes están incluídos en el monto que te determinó el juez.. porque esos dos haberes es el mínimo que te asegura la ley..
Por eso conviene hacer un convenio por un monto fijo, que sea equivalente a una X cantidad de haberes. igual esperá que te contesten los que tienen experiencia en cobrar reajustes. Saludos ¡¡
 #607368  por dool

drany escribió:Hola a todos.
Soy abogada y llevo juicios de reajuste. En general no tengo problema en cobrar mis honorarios al cliente que estipulo entre un 15 y un 20%.-
Ahora bien, sabemos que hay clientes que, a la hora de pagar un cocodrilo grande como una casa hace trinchera en su bolsillo.-
También sabemos que, a la hora de regular honorarios los jueces del fuero no se hacen cargo de la tortuosidad que significa llevar adelante estos juicios en los que podemos llegar a estar hasta más de 3 meses para que nos dicten una providencia simple.-
Concretamente, sin un cliente quiere solo pagarme el porciento de los honorarios regulados en juicio, estoy legalmente amparada para cobrar además dos haberes reajustados por la labor desempeñada en sede administrativa y conforme lo establece la ley 17040?Por favor les pido que me respondan aunque no tengan la respuesta exacta. Ya envié como 4 consultas y ni bola. Buahhhhhhh!!!!!!!!
NO!! LA 17.040 SE APLICA POR CUESTIONES ANTE ORGANISMOS NACIONALES, NO CONTRA ELLOS.- SE APLICA LA LEY DE HONORARIOS COMÚN :wink: