Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan con pension??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607406  por varelamariac

Hola tengo una señora que quiere hacer la pension del marido , el tema es que tengo 15 años de aportes pero en los ultimos 5 años tiene 11 meses aportados, por lo tanto no llego a los 11 y no estaba anotado en autonomos.
Que puedo usar a alguien se le ocurre algo??
nacio el 24/08/1948 y murio el 14 /08/2001 .DESDE YA MIL GRACIAS!!!!!!!
 #607423  por lilita09

Buen dia varela, por lo que veo fallecio a los 52 años y monedas, quizas puedas aplicar proporcionalidad, fallo Pinto si tiene 15 años de aporte como decis, espera otras respuestas que tengas buen dia *cafe*
 #607431  por varelamariac

HAY ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO EL FALLO PINTO TENGO QUE RECURRIR A LA JUSTICIA!!!???.
y ESTA SEÑORA ESTA MENOS 10000, EN CUANTO A INGRESOS .
Mil gracias
 #607438  por lilita09

Mira yo presente un tramite de pension bajo insistencia y me lo denegaron, en la misma udai me dijeron que pida fallo Pinto,vere que pasa ya no creo nada pero perdido por perdido :roll: Vos consulta en la udai que presentas, ya sabes que todas son submundos diferentes, suerte.
 #607453  por varelamariac

NO PEDÍS APLICACION DEL FALLO POR NOTA APENAS LO PRESENTAS ??
QUE MALA PATA ESTA MUJER LE FALTA 1 ME PARA LOS 12 MESES, A LOS 30 NO LLEGA Y A LA PROPORCIONALIDAD TAMPOCO
 #612365  por celiaEsc

Hola María: cómo te fue con el pedido de aplicación del fallo pinto? es tan poco lo que le falta 11 meses y 15 años, le falta un mes ¡¡ yo recurriría, alegando que de denegarle le estarían incautando, 15 años y 11 meses, sería como imponerle un impuesto inexistente ¿sólo porque le falta un mes?? saludos
 #612385  por lilita09

Hola Celia!! aprovecho que reflotaste el post. y pregunto, el causante no era irregular con derecho?