Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos pensiones por mismo esposo y quiere jubilarse !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606534  por floppy

Hola amigos!!les cuento el tema, la cuestion es así, me vino a ver una señora que enviudó, y tiene dos pensiones del marido, una sería por provincia por haber trabajado en la municiaplidad de merlo y otra por haberse desempeñado como militar, granadero, esta última sería de capital federal segun ella me indicó. Lo unico que tengo son copia de los recibos de haberes.
Entre las dos cobra un monto total de 3500, se las liquidan por separado desde ya y son distintas cajas otorgantes.

La pregunta: esta señora quiere jubilarse, tiene exceso de edad y daría para comprar todos lo años por sicam, y estaría en condiciones de pagar de contado la moratoria, el tema por el que les consulto es este:

1.-ella me dice que tiene el temor que si inicia la jubilación le quiten el beneficio que esta percibiendo, dos pensiones.
yo me pregunto es válido que en esta situación cobre dos pensiones y por distintas cajas?
2.- y siendo así como puedo conocer si ese beneficio lo puede perder o no si es que se le otorga la jubilación a ella?,

Desde ya gracias!!! Saludos a todos...Floppy :P
 #606539  por Raul1951

La pensiones son derivadas del marido, lo que no puede es hacer un Sicam en cuotas, SI todo al contado.En cuanto a como saber, fijate en la página del Anses, Certificacion negativa aparece la pension de la provincia, no creo la militar.-
 #607347  por periquita

floppy escribió: La pregunta: esta señora quiere jubilarse, tiene exceso de edad y daría para comprar todos lo años por sicam, y estaría en condiciones de pagar de contado la moratoria, el tema por el que les consulto es este:

1.-ella me dice que tiene el temor que si inicia la jubilación le quiten el beneficio que esta percibiendo, dos pensiones.
yo me pregunto es válido que en esta situación cobre dos pensiones y por distintas cajas?
Sí es correcto, no está en infracción
2.- y siendo así como puedo conocer si ese beneficio lo puede perder o no si es que se le otorga la jubilación a ella?,
No lo va a perder, que declare los 2 beneficios cuando inicia su jubilación.

Desde ya gracias!!! Saludos a todos...Floppy :P