Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como Hago esto???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607107  por FabricioVersalli

Hola foristas, es mi primera jubilación y me encuentro con esto: mi cliente me trajo un listado de Anses (sabana) donde figuran los lugares donde trabajó, pero no tiene cert. de Serv. y tampoco los puede conseguir ya que las empresas desaparecieron todas, creáse o no¡¡¡ :?: y eso no es todo, no tiene ni un sólo recibo ya que en un voraz incendio se les quemaron todos los papeles y otras cosas. Muy bien la pregunta es, como hago para que me tomen esos aportes, 12 años aprox., ya que de este modo le sale mucho mas barato la moratoria. Tengo que pedir un reconocimiento de servicios o un abrir un expediente administrativo? escucho sugerencias, obvio que todas seran bienvenidas . Gracias Totales
 #607109  por hugo2

FabricioVersalli escribió:Hola foristas, es mi primera jubilación y me encuentro con esto: mi cliente me trajo un listado de Anses (sabana) donde figuran los lugares donde trabajó, pero no tiene cert. de Serv. y tampoco los puede conseguir ya que las empresas desaparecieron todas, creáse o no¡¡¡ :?: y eso no es todo, no tiene ni un sólo recibo ya que en un voraz incendio se les quemaron todos los papeles y otras cosas. Muy bien la pregunta es, como hago para que me tomen esos aportes, 12 años aprox., ya que de este modo le sale mucho mas barato la moratoria. Tengo que pedir un reconocimiento de servicios o un abrir un expediente administrativo? escucho sugerencias, obvio que todas seran bienvenidas . Gracias Totales
Lee la probatoria de la 524 que te dice como proceder en tu caso.
 #607160  por estudiocm

no entiendo la pregunta: si te figuran en la sábana: ¿qué tenés que probar?
Paula
 #607171  por hugo2

estudiocm escribió:no entiendo la pregunta: si te figuran en la sábana: ¿qué tenés que probar?
Paula
Tranquila Paula, dijo que es su primera jubilacion.
 #607201  por fito657

Haciendola facil es así según la 524: Si lo cargado en RRDD en la solicitud de prestación coincide totalmente con la base de datos de anses ya está, no hace falta nada más, ahora si la coincidencia es parcial tenes que ir leyendo lo que figura en el texto de la resolución para cada caso en particular, y que porcentaje vale en materia probatoria.
 #607213  por hugo2

fito657 escribió:Haciendola facil es así según la 524: Si lo cargado en RRDD en la solicitud de prestación coincide totalmente con la base de datos de anses ya está, no hace falta nada más, ahora si la coincidencia es parcial tenes que ir leyendo lo que figura en el texto de la resolución para cada caso en particular, y que porcentaje vale en materia probatoria.
Bien fito, si no estubieras perdiendo el tiempo en lo previsional y otros, serias un excelente docente.
 #607238  por fito657

Hola Hugo, sabés que la docencia me gusta más, en cualquier momento largo todo y vuelvo.
 #607252  por hugo2

fito657 escribió:Hola Hugo, sabés que la docencia me gusta más, en cualquier momento largo todo y vuelvo.
No es necesario que larges todo, te necesitamos, pero en los ratos libres algo podes hacer.
Saludos.
 #607307  por Calderons

fito657 escribió:Hola Hugo, sabés que la docencia me gusta más, en cualquier momento largo todo y vuelvo.
SI INSITEN EN SACAR CIRCULARES TODOS LOS DIAS...VARIOS SEREMOS JAJAAJAJAJAJAJ :D
MARCELO
 #607336  por estudiocm

No lo dije mal hugo!!! es que no entendía si esos años de los que el hablaba estaban todos en la sábana o dentro de esos algunos figuraban y otros no... eso quería saber. Yo también he tenido esas dudas y como dice el "Profe" con estas nuevas circulares ya dudo hasta de como hago para acreditar datos!!!
Paula