Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam auda por favor!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607013  por drascapaula

Buenas tardes dres./dras, soy nueva en este foro, y son nueva en la profesión también, me recibi en junio en la UNLP, sin embargo conozco la página desde algún tiempo. Excelente!!! se nota de verdad la ayuda mutua y eso está buenísimo.
Les comento que necesito ayuda de cero para hacer sicam, si bien me compré el libro de Almeida, bastante bueno, leí un poco lo del foro, vi la página de la Afip, el instructivo y demás, necesito ayuda, no es fácil el primero, me gustaría saber si alguien me puede ayudar, se trata de hacer el sicam para dos personas con iguales situaciones, ambas argentinas y ambas el año que viene cumplen 60 años, pero ninguna aporto nunca, es el clásico de la jubilación por ama de casa.
Desde ya si algun/a me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
 #607073  por dramamita

hola dra

la verdad que eligio justo el momento para empezar!!!! es hora de esperar un poquito que se aclaren las nuevas resoluciones porque ni siquiera la ANSES tiene criterios estipulados y si lees otros post nadie sabe como presentar un tramite
en cuanto a tus clientas todavia no tienen la edad, requisito fundamental, por lo tanto no seria seguro empezar a pagar, mi humilde consejo si me permitis, es tomarles el tramite asi no perdes las carpetas y decirles que lo conveniente es esperar un tiempito porque hay muchos cambios
la sinceridad con los clientes antes que nada!!!!!!!

saludos
 #607303  por Calderons

drascapaula escribió:Buenas tardes dres./dras, soy nueva en este foro, y son nueva en la profesión también, me recibi en junio en la UNLP, sin embargo conozco la página desde algún tiempo. Excelente!!! se nota de verdad la ayuda mutua y eso está buenísimo.
Les comento que necesito ayuda de cero para hacer sicam, si bien me compré el libro de Almeida, bastante bueno, leí un poco lo del foro, vi la página de la Afip, el instructivo y demás, necesito ayuda, no es fácil el primero, me gustaría saber si alguien me puede ayudar, se trata de hacer el sicam para dos personas con iguales situaciones, ambas argentinas y ambas el año que viene cumplen 60 años, pero ninguna aporto nunca, es el clásico de la jubilación por ama de casa.
Desde ya si algun/a me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
HOLA; DEBO COINCIDIR CON LA CONTADORA EN UN TODO, JUSTO EMPEZASTE CUANDO NADA ES CLARO Y TODAS LAS SEMANAS CAMBIAN ALGO; COMO TE DIGO LA CONTADORA. LO MAS SABIO SERIA TOMAR EL TRAMITE ..Y ESPERAR A VER QUE PASA. TE RECOMENDARIA LEER LA CIRCULAR 555/10 ( HAY EN EL FORO VARIOS POST SOBRE ELLA, Y VERAS QUE ES COMPLEJA Y SI ME PERMITIS CREO QUE CONFUSA...SALUDOS
MARCELO
 #608066  por dramamita

hola doctor

la verdad que estuve "toda " la tarde leyendo la circular y.............tengo las mismas dudas que antes!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que desde la epoca de la facultad que no estudiaba tanto jajajajajajaja y en realidad, mas que entenderla, me gustaria saber cuando van a dictar una aclaratoria, asi termino de vacacionar y me pongo a trabajar ( mis 3 hijos y yoooooooo tenemos que comer)

saludos
 #608086  por Calderons

dramamita escribió:hola doctor

la verdad que estuve "toda " la tarde leyendo la circular y.............tengo las mismas dudas que antes!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que desde la epoca de la facultad que no estudiaba tanto jajajajajajaja y en realidad, mas que entenderla, me gustaria saber cuando van a dictar una aclaratoria, asi termino de vacacionar y me pongo a trabajar ( mis 3 hijos y yoooooooo tenemos que comer)

saludos
HOLA CONTADORA!!!!!:
COMO A VECES TENGO DUDAS DE QUE MI ENTENDIMIENTO ESTE DECAYENDO, O EN SU DEFECTO, QUE ENTRELINEAS ME LA QUIERAN COMPLICAR; LLEGUE A LA CONCLUSION QUE ES LA MI 2da IDEA LA QUE APLICA, ASI QUE LEYERON LA CITADA CIRCULAR, UN CONTADOR Y SU HNA QUE SE RECIBE DE CONTARA, MI ESCRIBANA Y MI SRA. GRANDE FUE MI ALEGRIA CUANDO TODOS ME DIJERON; QUIEN ESCRIBIO ESTO? NO ES CLARO ES DE TERROR Y DEJA ABIERTA LA PUERTA A VARIAS INTERPRETACIONES Y POR SUPÙESTO, UNA FUTURA ACLARATORIA QUE MAS QUE ACLARAR OSCURECERA JAJAJAJAJA
SALUDOS
MARCELO
 #608209  por vir1

Qué bueno saber que no soy la única .... por qué será que siempre se empeñan en complicar en vez de solucionar? Será que no quieren que salga un trámite mas? se habrán quedado sin plata los muchachos? o la estarán reservando para la campaña?......
 #608482  por Calderons

vir1 escribió:Qué bueno saber que no soy la única .... por qué será que siempre se empeñan en complicar en vez de solucionar? Será que no quieren que salga un trámite mas? se habrán quedado sin plata los muchachos? o la estarán reservando para la campaña?......
HOLA VIR1:
CON TODO RESPETO, SOS BRUJA ADIVINASTE JAJAJAJ ES TAL CUALLO DECIS JAJAJAJA SALUDOS
MARCELO