Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555 y Reconocimientos:

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606843  por sergitito

Colegas:

Menos me queda claro el tema de los reconocimientos de servicios para llevar a otro regimen provincial o municipal. En mi caso tengo que hacer un reco de 5 años de autonomos antes del 10/93 sin inscripcion como veníamos haciendo para llevar al IPS (Pcia Bs As) y completar los 30 años de aportes de una mujer y jubilarla. La 555 habla de que te exigen pruebas en caso de que el regimen provincial exija requisitos de edad o servicios inferiores al nacional. En el caso del IPS para las mujeres edad es la misma (60 años) y los servicios mayores (35 años), por lo que me da la impresion que tendrian que tomarla como hasta ahora. Uds que opinan ?

Sergio
 #606855  por arandu

Sergitito:

Creo que es como vos decis. No se puede realizar el reco cuando intentas hacer valer el mismo en un organismo que pide menos requsistos que el sistema nacional. Entonces, podes hace tu caso. Yo ingresè el 13 de agosto uno parecido. Hoy esta otorgado.
Saludos.