Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR JUBILACION DOCENTE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606820  por ceciliadiaz

Hola tengo una clienta que se quiere jubilar hace ya mas de 5 años que dejo de ejercer la profesion docente y tiene 26 años en anses y 7 U 8 en IPS. Hace 2 años que tiene el iniciado el reconocimiento de servicios en IPS y todavia no esta terminado, le dijeron que puede iniciar la jubilacion en anses con esos 26 años comprobando 10 en frente de alumnos y despues cuando sale el expediente hace un reajuste presentando estos años. Esto es asi puede iniciarlo con 26 años y luego hacer el reajuste, ella ahora tiene 62 años. Que piensan'??
 #606825  por wilo

Me parece que iría por Anses. Ya tiene sobrados los requisitos de 25 años de servicios y la edad. Fijate que tenga 10 años corridos o alternados al frente de alumnos. A ver que opinan otros. Saludos
 #606850  por ceciliadiaz

SI TENGO CLARO QUE VA POR ANSES, PERO QUIERO SABER SI UNA VEZ QUE LO INICIA LUEGO PUEDE INCORPORAR LOS AÑOS DE IPS EN UN JUICIO DE REAJUSTE. Y ADEMAS APARTE DE LAS CERTIFICACIONES TENGO QUE PRESENTAR ALGUN OTRA PLANILLA A LA HORA DEL TURNO, Y SI CUANDO PIDO EL TURNO TENGO QUE PEDIRLO COMO UNA JUBILACION COMUN???
 #607341  por periquita

ceciliadiaz escribió:SI TENGO CLARO QUE VA POR ANSES, PERO QUIERO SABER SI UNA VEZ QUE LO INICIA LUEGO PUEDE INCORPORAR LOS AÑOS DE IPS EN UN JUICIO DE REAJUSTE. Sí, puede
Y ADEMAS APARTE DE LAS CERTIFICACIONES TENGO QUE PRESENTAR ALGUN OTRA PLANILLA A LA HORA DEL TURNO,
Sí, Ampliación Dto. 137/2005
Y SI CUANDO PIDO EL TURNO TENGO QUE PEDIRLO COMO UNA JUBILACION COMUN???
SI
 #607342  por periquita

ceciliadiaz escribió:SI TENGO CLARO QUE VA POR ANSES, PERO QUIERO SABER SI UNA VEZ QUE LO INICIA LUEGO PUEDE INCORPORAR LOS AÑOS DE IPS EN UN JUICIO DE REAJUSTE. Sí, puede
Y ADEMAS APARTE DE LAS CERTIFICACIONES TENGO QUE PRESENTAR ALGUN OTRA PLANILLA A LA HORA DEL TURNO,
Sí, Ampliación Dto. 137/2005
Y SI CUANDO PIDO EL TURNO TENGO QUE PEDIRLO COMO UNA JUBILACION COMUN???
SI
 #607770  por periquita

ceciliadiaz escribió:Muchas gracias, periquita, el formulario por decreto que me decis debe estar sellado por el consejo, o solo completo por el docente.
No hay consejo y no basta por el docentet.
Los form. del decreto deben tener firma certificada según de qué colegios y períodos es a dónde hay que ir.
Aclaranos
- jurisdicción
- privado o estatal
- desde hasta cuándo.
Saludos