Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion y pension con moratoria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606413  por celso

Tengo un caso que se como se soluciona, pero quiero saber sus opiniones, es un hombre que en agosto de 2009 le hicieron pension con moratoria, ahora me viene a ver para que le haga la jubilacion tiene 73 años, tiene 5 años 8 meses y 24 dias de trabajos diferenciales como chofer dcreto 4257/68 art. 1 Inc d, saque las cuentas y se tiene que tener una edad de 63 años y 1 mes este hombre va a tener 5 aÑos de exeso en septiembre, estaba pensando en hacerle moratoria por todo lo que falta, pero ronda los 6.500 pesos de contado, la preguntes que en la circular 34/08 no me dice nada solo estan las posibilidades de poder percibir los dos beneficios con moratoria ergo si no esta no se puede, ovbio si lo presento va a la carss y sino amparo, espero sus respuestas gracias.
 #606436  por FLORCITA73

celso escribió:Tengo un caso que se como se soluciona, pero quiero saber sus opiniones, es un hombre que en agosto de 2009 le hicieron pension con moratoria, ahora me viene a ver para que le haga la jubilacion tiene 73 años, tiene 5 años 8 meses y 24 dias de trabajos diferenciales como chofer dcreto 4257/68 art. 1 Inc d, saque las cuentas y se tiene que tener una edad de 63 años y 1 mes este hombre va a tener 5 aÑos de exeso en septiembre, estaba pensando en hacerle moratoria por todo lo que falta, pero ronda los 6.500 pesos de contado, la preguntes que en la circular 34/08 no me dice nada solo estan las posibilidades de poder percibir los dos beneficios con moratoria ergo si no esta no se puede, ovbio si lo presento va a la carss y sino amparo, espero sus respuestas gracias.

hola:

Yo no pondría muchas esperanzas en la Carss.
Fijate la reciente Reso. Carss:

Carss- Caso Brollo Hortensia- Trab. aut. Fac. pagos ley 24476- Reafirma Res. 884-06- Modifica temperamento sustentado en el caso Leiva.

saludos

Flor
 #606445  por hugo2

celso escribió:Tengo un caso que se como se soluciona, pero quiero saber sus opiniones, es un hombre que en agosto de 2009 le hicieron pension con moratoria, ahora me viene a ver para que le haga la jubilacion tiene 73 años, tiene 5 años 8 meses y 24 dias de trabajos diferenciales como chofer dcreto 4257/68 art. 1 Inc d, saque las cuentas y se tiene que tener una edad de 63 años y 1 mes este hombre va a tener 5 aÑos de exeso en septiembre, estaba pensando en hacerle moratoria por todo lo que falta, pero ronda los 6.500 pesos de contado, la preguntes que en la circular 34/08 no me dice nada solo estan las posibilidades de poder percibir los dos beneficios con moratoria ergo si no esta no se puede, ovbio si lo presento va a la carss y sino amparo, espero sus respuestas gracias.
Alguien estubo muy lento, antes de la pension tendrian que haberlo jubilado.
 #606450  por celso

Si algun craneo, y encima fue en 2009, pero bue igual o es tan tragico, cuando cobre el retro retira por ventanilla lo que pago de contado.