Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba de ingreso al país

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606273  por tensia

Hola amigos del portal, tengo una duda que ojalá puedan aclararme, una señora extranjera hizo la una informacion sumaria para modificar la fecha de ingreso al pais, a los efectos de iniciar la jubilación, ya tiene testimonio, pero en migraciones la tienen hace 3 años dando vueltas y no modificaron el dni. Se puede presentar en Anses como prueba ese testimonio? muchas gracias por su ayuda
 #606281  por marc79

hola yo tengo un caso similar al tuyo de una señora paraguaya que ingreso al pais al cumplir 2 años de edad pero en el DNI le pusieron que ingreso al pais al cumplir 40 años y me dijeron en anses que con el solo hecho de presentar una documental donde constara su ingreso a edad mas temprana era suficiente(ej,certificado de esc primaria, resumen de tarjetas de cdtos, certiifcados de domicilio, cualquier documental era valedera ) espero haberte aclarado tu duda
 #606322  por Graciela737

Aprovecho para preguntar yo tengo una señora con el mismo problema, la constancia de su verdadera entrada al país la tiene con un certificado de nacimiento del hijo. Me servirá. Es boliviana y también hace como 3 años que voy a Migraciones a ver si consigo algo pero siempre me sale con un nuevo problema.
 #606433  por hugo2

Compañeros este tema ya se trato en numerosas oportunidades e incluso aporte la normativa por la cual se rigen, hay muchas pruebas para validar la fecha de ingreso al pais. Busquen por favor.