Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO DE CUOTA LITIS - SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606029  por Radvocatus2010

Buenas tardes!
Tenia un cliente para el cual inicie la sucesion de sus padres. Para dicho juicio firmamos un Pacto de Cuota Litis. Mi cliente decide cambiar de abogado y me notifica la revoacion del patrocinio (sin invocar causa alguna). Tiempo después mi cliente fallece.
Ahora tramita la sucesion de mi cliente (está vencido el plazo edictal de 30 días), y la de sus padres aún no está terminada...

La pregunta es: ¿Cómo debería hacer yo para cobrar mis el porcentaje de honorarios convenido en el Pacto de Cuota Litis por la sucesión de los padres de mi cliente, ahora fallecido?

Muchas gracias por sus aportes!
 #606156  por drakilling

estimado colega. Entiendo que los pactos de cuota litis para que tengan validez hay que presentarlos en el expediente y la parte debe ratificarlos. No creo que todo esto haya pasado. Con lo cual lo unico que te queda es pedir regulacion judicial en el expediente de la sucesion donde actuaste.saludos
 #606167  por Radvocatus2010

Estimado drakilling

El Pacto de Cuota litis NO puede ser ratificado (o reconocida la firma) por parte de mi ex-cliente, porque el mismo falleció, antes de que fuera presentado en la sucesión de sus padres (uno de los juicios objeto del convenio).

Pero eso resulta un impedimento para que se cumpla con lo acrodado?

Saludos!