Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo pcia bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605876  por DraSabri

Hola colegas!

Tengo que iniciar un juicio contra una prepaga, porque no quieren reconocer una operación de by-pass gastrico. Dicen que la paciente debe someterse a un tratamiento de 6 meses, ella lo hace, y luego de finalizado, le dicen que tiene que hacer otro de 2 años... me viene aver... mandamos carta documento, para dejar alguna constancia de rechazo por escrito, la prepaga no contesta.

Me encuentro preparando la accion judicial, y pense en encararlo vía amparo, y me encuentro con este problema: la ley 13928, ARTICULO 6°: La acción deberá deducirse dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en que el o los afectados hayan tomado conocimiento del acto u omisión que consideran violatorio del derecho o garantía conculcada. Dicho plazo no será interrumpido por intimaciones particulares o presentaciones en sede administrativa.En el supuesto de actos u omisiones lesivas periódicas, el plazo comenzará a computarse respecto de cada uno de éstos.

Puede entenderse que se trata de una omisión lesivva periódica? la negativa de cobertura? sino no podría interponer un amparo, y tendría que ir por la via ordinaria!!! help.
 #606077  por DraSabri

colegas, si el plazo es de 30 días habiles no tengo problema estoy a tiempo

pero ahora se me presento otro inconveniente: en la cd, yo manifiesto que hace un mes aprox. se le nego cobertura, diciendole que debia realizar un nuevo tratamieto por 2 años, en forma previa. y entonces mas adelante digo que reitero mi solicitud de cobertura, que se manifiesten plazo 48hs o iniciare acciones...

Veo que yo misma digo que se le rechazo el pedido de cobertura antes, cdo solicito informalmente, por lo que por mis propios dichos tendría agotado el plazo no?

Que pasa si incio el amparo y no procede? le imprimen directamente el proceso ordinario o lo rechazan y debo iniciar denuevo?