Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como es el trámite de apelación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #380516  por fabiandd

Hola gente:
Les cuento: me rechazaron una excepción de defecto legal y una citacion de terceros y debo apelar. ¿Cómo es el trámite? Digo presento el escrito con los fundamentos o solo escrito y espero a que Cámara me habilite? Gracias
 #380578  por mariferzara

En principio, pedir solamente q por causar gravamen irreparable, se conceda apelación. Cuando te conceden, hay que ver si es en relación o con efecto devolutivo. Si es relación, una vez que tenés el despacho, son 5 días para presentar memorial en 1era. instancia.- Si es con devolutivo, debés fundar en Cámara.- Saludos
 #380702  por CARLOSPATRICIO

En camara se funda cuando el recurso es concedido libremente y esto solo se da tratandose de la apelacion de la sentencia definitiva dictada en un ordinaro o sumario.- Tambien se funda en camara cuando es concedido en relacion con efecto diferido ya que el tratamiento de la apelacion de la resolucion se deja para una etapa posterior, para cuando se apele la sentencia definitiva dictada en un juicio ordinario sumario.
En todos los demas casos se funda mediante el memorial ante el juez de primera instancia.

5 dias para apelar desde la resolucion > simple manifestacion de la voluntad de apelar.-

fundamento del recurso > 5 dias desd el despacho que te lo concedio mediante el memorial si fue concedido en relacion y con efecto inmediato, ante el juez de 1ra instancia. Creo que este es el caso.-
 #605568  por libertador

Y el tema de las copias en donde entra?? Tengo que presentar un memorial mañana mismo que se me vence y no tengo idea del tema copias. Como es eso?
 #605631  por libertador

No estaba hablando de las copias de traslado, por ahí me expresé mal. Me refiero a las copias del expediente. Se deben acompañar, copias de la resolucion, etc...???
 #605785  por sole10

libertador escribió:No estaba hablando de las copias de traslado, por ahí me expresé mal. Me refiero a las copias del expediente. Se deben acompañar, copias de la resolucion, etc...???
Tal vez sea tarde,pero la respuesta a tu pregunta es NO.