Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA PUEDE JUBILARSE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605615  por draameli

Hola foristas,soy nueva en la profesión y recurro a Uds. para que me orienten.
Vino a verme una cliente( viuda )que percibe actualmente una pensión,me consulta si puede jubilarse, tiene 76 años y segun me comenta nunca hizo aportes. Por donde arranco ?
Obvio, mañana voy a ANSES y ya me puse leer la 24241 y la 24476 y algunas resoluciones , pero tengo un lio barbaro!!! que se puede hacer, necesito una ayudita.
saludos
 #605626  por hugo2

draameli escribió:Hola foristas,soy nueva en la profesión y recurro a Uds. para que me orienten.
Vino a verme una cliente( viuda )que percibe actualmente una pensión,me consulta si puede jubilarse, tiene 76 años y segun me comenta nunca hizo aportes. Por donde arranco ?
Obvio, mañana voy a ANSES y ya me puse leer la 24241 y la 24476 y algunas resoluciones , pero tengo un lio barbaro!!! que se puede hacer, necesito una ayudita.
saludos
Lee la 884/2006.
 #605728  por Calderons

draameli escribió:Hola foristas,soy nueva en la profesión y recurro a Uds. para que me orienten.
saludos
HOLA: SEGURA QUE NUNCA TUVO APORTES? VISTE LA SABANA O LA HISTORIA LABORAL? ADEMAS DE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE DIERON, SERE MAS SIMPLE, 24476 Y ARMADO DE SICAM ANDA LEYENDO..
SALUDOS
MARCELO
 #610252  por juanita2

Hola yo estoy con el mismo tema: una pensionada que quiere pagar todo de contado, pero no estoy segura si se puede ahora.
En cuanto al SICAM fijate que hay uno que yo propuse para la corrección, de una sra. de 82 años sin aportes. Suerte!
 #610546  por dramamita

a pesar de la 555, se podria, ya que a tu clienta le da la situacion con sicam hasta 9/93. Por supuesto que el pago seria al contado............mmmmmm yo no me animo a nada jajajajajajajaj, sigo en vacaciones previsionales

saludos
 #621052  por draameli

Gracias, colegas previsionalistas, me ayudan mucho y me sacan de mi ignorancia!!
Saludos cordiales *leo*