Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• especifico pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605672  por andreakarina06

la pension que debo tramitar es para un muchacho que fallecio en junio. es para su segunda mujer que, si bien no estaban casados tiene el certificado de convivencia. de su primr matrimonio, del que estaba divorciado tenia dos hijas , ambas menores d edad.que paples dbo solicitarle y que pasos debo seguir.
Ademas la mjer actual intento solicitar la partida de casamiento marginal de su divorcio y se la negaron, podria hacerlo un letrado? muchas gracias
 #605722  por Calderons

andreakarina06 escribió:la pension que debo tramitar es para un muchacho que fallecio en junio. es para su segunda mujer que, si bien no estaban casados tiene el certificado de convivencia. de su primr matrimonio, del que estaba divorciado tenia dos hijas , ambas menores d edad.que paples dbo solicitarle y que pasos debo seguir.
Ademas la mjer actual intento solicitar la partida de casamiento marginal de su divorcio y se la negaron, podria hacerlo un letrado? muchas gracias
HOLA, ADP DEL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, DEL CERTIFICADO DE DEFUNCION, DNI DE LA SOLICITANTE; EN ESE PASO HABRA QUE SER SI BASTA ESO PARA CARGAR LA CONVIVENCIA PREVISIONAL O TE PIDEN MAS PRUEBAS. YO FUI A BUSCAR COPIAS CERTIFICADAS DE MATRIMONIO Y ME LAS DIERON. ACLARO, TU CLIENTE HACE EL TRAMITE, LA EX ESPOSA A POSTERIOR PUEDE SOLICITAR EL 50% DEL BENEFICIO QUE SOLICITASTE, SI SE DA ESE CASO HABRIA QUE VER SI LE CORRESPONDE A AL EX ESPOSA; ESTO LO COEMENTO ASI TU CLIENTA ESTA AL TANTO.
SALUDOS
MARCELO