Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605591  por ka2424

Hola a todos!!

Les hago una consulta, es por los padres de un amigo de mi marido que están por ser desalojados del lugar que alquilan, llegó el mandamiento para el día 2 de septiembre asi que lo tengo que resolver rápido. Y obviamente me avisó un poco tarde...

El desalojo se hace en el marco de un expediente de ejecución hipotecaria de una casa que consta de planta baja (local) y planta alta (vivienda) en provincia de Buenos Aires.
La madre del dueño de la casa (ya ex dueño) vive en la planta alta mientras que este matrimonio en el local (no tienen plata y fue lo único que pudieron alquilar).

En las constataciones siempre atendía la madre del dueño y decía que vivía sola ahí asi que nunca se supo del matrimonio, no hay nada en el expediente sobre ellos.

Viven hace 8 años ahí, aunque el único contrato de alquiler que tienen es de fecha marzo de 2009. Pero el tema es que tengo entendido que las propiedades hipotecadas no se pueden alquilar.

Yo mañana voy a llamar a la abogada del comprador del inmueble para ver si podemos demorar el desalojo un par de meses porque ellos no tienen problema en irse, pero necesitan un poco de tiempo. Yo creo que esta opción no va a funcionar, pero voy a hacer el intento.

La pregunta es: qué hago??? pensé en pedir una prórroga en el mismo expediente de la ejecución presentando el contrato de alquiler y explicando la situación económica de esta gente, aunque no se si es viable.
Y por otro lado presentar un amparo ya que son dos personas mayores, jubilados y con pocos ingresos.

Alguna idea, opinión, etc?

Muchas gracias!!