Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SICAM- Y SDM INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605414  por susana31141

Hola foristas, primero que nada FELIZ DIA DEL ABOGADO PARA TODOS...
Acá les cuento mi situación:
Se trata de una señora sin ningún aporte que cumplió los 18 años en julio de 1965. Entonces la situación de revista que hice es la siguiente:
-08/1965 a 09/1993 ley 24476
-art. 19 un año y seis meses
-02/2007 a 07/2007 SDM
Beneficio art. 3 24476. 06/1977 a 05/1978
Decidí aplicar este beneficio para que las cuotas de moratoria sean menores, dado a que ahora la futura beneficiaria cuenta con el dinero.

Mis preguntas son las siguientes. -La fecha de cese se coloca en algún lado, o hay que llenar algún formulario?
-tengo problemas con los 5 meses de SDM(TOME UN MES MAS POR LAS DUDAS). La cuestión se centra en que dado a que las cuotas dan mas de $ 360 no se van a descontar de los haberes. Si hay que imprimir alg´n formulario. Tome un mes mas por las dudas.
Y los intereses por estos meses. Lei que son dos formularios que se llenan y encontre los instructivos para llenarlos, pero no se que montos poner tanto por capital como por intereses, y que remuneración se denuncia.
Desde ya muchas gracias...
 #605417  por Calderons

susana31141 escribió:Hola foristas, primero que nada FELIZ DIA DEL ABOGADO PARA TODOS...
Se trata de una señora sin ningún aporte que cumplió los 18 años en julio de 1965. Entonces la situación de revista que hice es la siguiente:
-02/2007 a 07/2007 SDM
Decidí aplicar este beneficio para que las cuotas de moratoria sean menores, dado a que ahora la futura beneficiaria cuenta con el dinero.

Mis preguntas son las siguientes. -La fecha de cese se coloca en algún lado, o hay que llenar algún formulario?
-tengo problemas con los 5 meses de SDM(TOME UN MES MAS POR LAS DUDAS). La cuestión se centra en que dado a que las cuotas dan mas de $ 360 no se van a descontar de los haberes. Si hay que imprimir alg´n formulario. Tome un mes mas por las dudas.
Y los intereses por estos meses. Lei que son dos formularios que se llenan y encontre los instructivos para llenarlos, pero no se que montos poner tanto por capital como por intereses, y que remuneración se denuncia.
VAMOS POR PARTES, SI CUMPLE 18 EN 1965 NACIO EL 07/1947...POR ENDE A 2010 TIENE 63 AÑOS, SI ESTO ES CORRECTO, ART 19 6 MESES, NO 1 AÑO Y MEDIO
POR MORATORIA ENTRAN 28 AÑOS, POR ART 3, SEIS MESES; TE ESTARIN FALTANDO 1 AÑO Y 6 MESES PARA ACCEDER A BENEFICIO. SDM ESTA COMPLICADO HE LEIDO QUE UTIZAN MONOTRIBUTO EN ALGUNOS CASOS. DEPEDENDIENDO DE SI COMPRAS O NO SDM, DE AHI SURGIRA LA FECHA DEL BENEFICIO DEL ART 3. PERO SI ELEGUIS ADM, SERIA AMS INTERESANTE DESDE 4/2000 HACIA ADELANTE, TENDRIAS MAS BENEFICIO POR EL NOMBRADO ART 3. SALUDOS
MARCELO
 #605444  por hugo2

susana31141 escribió:Hola foristas, primero que nada FELIZ DIA DEL ABOGADO PARA TODOS...
-02/2007 a 07/2007 SDM

Vos sabes susana los compañeros del foro son muy solidarios en dar una mano cuando se le requiere, pero yo creo que primero te tenes que dar una mano vos e interiorizarle mas sobre la normativa.
Ademas desde hace 2 años que anses descuenta las cuotas hasta 600 pesos.