Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado con los honorarios!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605260  por varelamariac

Hola tengan cuidado con lo que cobran a aquellos que tienen autonomo con lios, porque si es como hace unos años las bajas son de terror!!!,yo ya hacia jubi en esa epoca.
Además el tema de los domicilios en los que se encuentra inscripta la gente porque hay que ir a la agencia donde la persona está registrada.
Digo esto por el tema de que si hay que hacer tanto lio no se va a poder seguir cobrando lo mismo!!!
 #605362  por andrea1982

No entendí. Antes no existía ni internet, los abogados hacían colas interminables, tenían que llenar los papeles a mano, existían las verificaciones de los autonomos, y las deudas se pagaban de contado y antes de jubilarse. Que en un corto periodo de tiempo, hayan sido tan simples, no significa que siempre lo hayan sido... Y nadie se escandalizaba por ese trabajo, de hecho, eran muy poquitos los abogados previsionalistas, y para el colegio ni existían. Así también pasaba con los reajustes antes de Badaro...
De hecho, si comparás con lo que se gana litigando, es mucho más. Cuánto sacás con una sucesión?
En lo personal, me parece que cobrarse 2 haberes (máximo de ley) por una jubilación que se manda por internet es más que suficiente. Los clientes no tienen la culpa que los abogados estén tan acostumbrado a lo fácil, no te parece?
Digo, cuando las cosas se facilitaron enormemente, ningún abogado salió a decir "cobremos menos", o si?
 #605395  por dramamita

hola
coincido totalmente con andrea, venimos acostumbrados a los tramites faciles.......a la jubilacion automatica !!!!!!!!!!! y considero que un autonomos con lios como dice la forista, te puede demandar unos 30 minutos mas de tiempo, nada mas. No creo necesario aumentar los honorarios .....en todo caso asociarse con un contador *cafe* *cafe* *cafe* para que te regularice el "lio" en AfIP (que dicho sea de paso tambien se hace facilmente on line )
saludos
 #605396  por hugo2

dramamita escribió:hola
coincido totalmente con andrea, venimos acostumbrados a los tramites faciles.......a la jubilacion automatica !!!!!!!!!!! y considero que un autonomos con lios como dice la forista, te puede demandar unos 30 minutos mas de tiempo, nada mas. No creo necesario aumentar los honorarios .....en todo caso asociarse con un contador *cafe* *cafe* *cafe* para que te regularice el "lio" en AfIP (que dicho sea de paso tambien se hace facilmente on line )
saludos
Vieron que al final los contadores servimos para algo.
*leo*
 #605401  por dramamita

hola Hugo2............colega!!!!!!!!!!!!!!! ajajjajaja

al fin alguien que me entiende, van a tener que pedirnos ayuda y les vamos a cobrar un haber............o que sigan buscando codigos, tablitas, formularios, liquidando intereses.... etc.etc. para "comprar" aportes y arreglar los "lios"

No tiene nada que ver con el post pero aprovecho para decirle que lo felicito por sus comentarios siempre precisos y prudentes.......se nota que es contadorrrrrrrrrrrrrrr y lo entiendo cuando pierdo la paciencia a veces

saludos
 #605415  por Calderons

dramamita escribió:hola Hugo2............colega!!!!!!!!!!!!!!! ajajjajaja

al fin alguien que me entiende, van a tener que pedirnos ayuda y les vamos a cobrar un haber............o que sigan buscando codigos, tablitas, formularios, liquidando intereses.... etc.etc. para "comprar" aportes y arreglar los "lios"

No tiene nada que ver con el post pero aprovecho para decirle que lo felicito por sus comentarios siempre precisos y prudentes.......se nota que es contadorrrrrrrrrrrrrrr y lo entiendo cuando pierdo la paciencia a veces

saludos
JAJAAJ JUSTAMENTE ESO DIGO SIMPRE...AFIP? JAJAJA LE DIGO AL CONTADOR O A LA HERMANA JAJAJJAAJAJ SALUDOS
MARCELO :D
 #605420  por hugo2

dramamita escribió:hola Hugo2............colega!!!!!!!!!!!!!!! ajajjajaja

saludos
Muchas gracias por tus comentarios, talvez ahora algunos aprendan a valorarnos. Por suerte la gran mayoria siempre nos considero como sus pares.
Un beso.
 #605440  por noelin

hugo2 escribió:
dramamita escribió:hola
coincido totalmente con andrea, venimos acostumbrados a los tramites faciles.......a la jubilacion automatica !!!!!!!!!!! y considero que un autonomos con lios como dice la forista, te puede demandar unos 30 minutos mas de tiempo, nada mas. No creo necesario aumentar los honorarios .....en todo caso asociarse con un contador para que te regularice el "lio" en AfIP (que dicho sea de paso tambien se hace facilmente on line )
saludos
Vieron que al final los contadores servimos para algo.
*leo*

SI LO SABRE YO!!!! MI SOCIA ME SACA DE CADA APURO!!!! Y LO RECONOZCO PQ CADA UNA SABE LO SUYO. ES MUY BUENO TRABAJAR EN EQUIPO!!!
 #605498  por varelamariac

Hola , hay gente que no entendió y me parece que en su vida preparó una baja retroactiva de autonomos.
Si no saben sssssssssssssssssssssssss, crteo que hugo puede dar fe de lo que digo , y me van a dar la razón cuando lo tengan que hacer.
Quien habló de la ju7bi automatica por internet.
Hay gente que acá opina solo para pelear.
 #605557  por dramamita

hola varelamariac

si lo decis por mi, lamento que no entendieras mi comentario, cuando los demas foristas si, en realidad fue dicho con buena onda y con animo de bajar un cambio como dice Hugo2......no me gusta "pelear" en la vida real y menos en un foro, al cual entro para leer y me es de gran ayuda..........y en realidad tambien soy contadora desde hace 20 años asi que no necesito consultar como se hace una baja de autonomos, porque he presentado algunas en epocas que no existia internet ni beneficios para prescribir deudas.

Tal vez no fui clara pero lo que quise expresar es que hoy mas que nunca, abogados y contadores tenemos que trabajar en equipo, porque esta claro que se nos superponen las incumbencias. En mi caso solo me limito a liquidar sicam y solicitar la prestacion pero si se trata de presentar algun recurso, derivo el caso a un abogado, si tuviera que presentarlo yo seria antieconomico para mi cliente porque como no domino algunos temas legales, me tendria que poner a estudiar y perderia tanto tiempo que tendria que cobrarle una fortuna !!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 #605663  por andrea1982

Si lo decis por mi, cualquiera aca te puede decir que hablo con mas que conocimiento de causa. Yo aprendi a leer con la 18037. Sinceramente te vi bastante escandalizada con el tema de la 555, lo cual demuestra que no tenes idea de lo que era hacer una jubilacion antes de la famosa moratoria. Tenes idea de lo que era cuando era "la caja"? O cuando las deudas se pagaban de contado? Si no es asi, explicate mejor. Porque se entendio que hablabas de aumentar honorarios por la "complejidad" del tramite
 #605664  por andrea1982

Es mas, mi mamá hace 40 años que ejerce, fuera estibador, panadero, albañil, o lo que fuera nunca cobro mas de lo que dice la ley. Ni siquiera cuando te levantabas a las 6 para pedir turno. Y, en los ultimos 7 años, proliferaron los abogados que, pese a nunca haber puesto un pie en anses, ni acordarse de cuando entro en vigencia la 24241, empezaron a cobrar 1 haber de mas porque el sicam era complicado. Nadie duda de que la ley es vieja. Vos podes cobrar lo que se te cante, pero no decir que hablo al pedo
 #605706  por fabidoc

varelamariac escribió:Hola tengan cuidado con lo que cobran a aquellos que tienen autonomo con lios, porque si es como hace unos años las bajas son de terror!!!,yo ya hacia jubi en esa epoca.
Además el tema de los domicilios en los que se encuentra inscripta la gente porque hay que ir a la agencia donde la persona está registrada.
Digo esto por el tema de que si hay que hacer tanto lio no se va a poder seguir cobrando lo mismo!!!
Si, tenés razón, volveremos a la época del 460 y 929, pero para el que ya vivió esa época, no va a ser tan difícil. De última la nueva probatoria retrotrae todo a la época anterior.
No es tán grave. Lo único que todo demorará un poco más. Siempre hay manera de probar que se ejerció o no una actividad.Saludos y gracias por tu aporte.-