Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• segun categoria de autónomo es el monto de la jubilacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604757  por hugo2

stella566 escribió:Hola buen dia a todos... en donde puedo averiguar que monto de jubilacion que corresponde a cada categoria de autónomo,hay alguna tablita por categoria? en donde puedo encontrarla?.
Gracias .
Buscala en internet hay 1000 sitios donde podes consultar la renta presunta historica de autonomos.
Mas alla de ello cohincido plenamente con varelamaria.
Si queres publica la categoria y te digo el sueldo.
 #604948  por stella566

Gracias Hugo.... entonces si aporto a lo largo de su vida en distintas categorias no le sirve de nada....siempre va a acobrar la mínima.....?
Va a cobrar lo mismo un monotributista que alguien que aportó como autónomo una categoria A B,C,D--?
Ya que estamos en el tema te hago otra consulta: vos que sos contador...y la tenés clara...una mujer que está trabajando medio día, me pregunta si a la vez puede inscribirse como monotributista para tener mas aportes los últimos diez años, y así obtener una mejor jubilación...
Bueno... gracias por instruirme un poco.. y buen fin de semana...
 #604961  por hugo2

stella566 escribió:Gracias Hugo.... entonces si aporto a lo largo de su vida en distintas categorias no le sirve de nada....siempre va a acobrar la mínima.....?
Va a cobrar lo mismo un monotributista que alguien que aportó como autónomo una categoria A B,C,D--?
Ya que estamos en el tema te hago otra consulta: vos que sos contador...y la tenés clara...una mujer que está trabajando medio día, me pregunta si a la vez puede inscribirse como monotributista para tener mas aportes los últimos diez años, y así obtener una mejor jubilación...
Bueno... gracias por instruirme un poco.. y buen fin de semana...
Yo diria al reves, si se anota en monotributo le va a perjudicar el monto de su jubilacion.
 #606501  por avel2007

te cuento que el año pasado inicié 2 jubilaciones de autónomos (una pareja), ambos estaban aportando la categoria mas alta aspirando a una buena jubilación, y en los dos casos le otorgaron la mínima, solicitamos reajustes y fueron denegados, estamos evaluando las distintas alternativas de accion a seguir, pero no sé si hay muchas.
saludos
 #608870  por Flordecba

Hola Colegas: estoy haciendo mi primer reajuste y necesito que me digan si es correcto el modelo de reclamo adms que quiero ingresar. A su vez leyendo, entiendo que los reajustes de autónomos son como poco probables que salgan, mi preg. es: si una vez en la justicia Fed. también los deniegan? Tengo dos posibles clientes más y me decepciona pensar esto de que es poco probable que los otorguen....Gracias *cafe*
 #608894  por andrea1982

avel2007 escribió:te cuento que el año pasado inicié 2 jubilaciones de autónomos (una pareja), ambos estaban aportando la categoria mas alta aspirando a una buena jubilación, y en los dos casos le otorgaron la mínima, solicitamos reajustes y fueron denegados, estamos evaluando las distintas alternativas de accion a seguir, pero no sé si hay muchas.
saludos
Perdón, pero fueron denegados en la via judicial???!!!
Qué raro! Qué jurisprudencia citaste? Bajo que ley se habían jubilado???
 #608917  por hugo2

Flordecba escribió:Hola Colegas: estoy haciendo mi primer reajuste y necesito que me digan si es correcto el modelo de reclamo adms que quiero ingresar. A su vez leyendo, entiendo que los reajustes de autónomos son como poco probables que salgan, mi preg. es: si una vez en la justicia Fed. también los deniegan? Tengo dos posibles clientes más y me decepciona pensar esto de que es poco probable que los otorguen....Gracias *cafe*
Parece que no entendiste lo que publicamos, que te acepten o no un reclamo de reajuste depende de los argumentos y jurisprudencia que invoques en la solicitud, lo que nosotros dijimos que dificilmente le corresponda no que no se pueda.
Primero de todo hay que hacer los calculos para ver si es asi o no.