Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Puedo poner dos o tres consultores tecnicos en un proceso?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604791  por MarianaLS

Hola, soy una abogada de daños que está haciendo sus primeras armas y necesito saber si puedo poner un perito de parte para la pericia accidentologica y uno para la pericia medica. Ya que el art. 458 in fine del CPCC dice que solo se puede poner un consultor tecnico por parte.

Gracias y espero una respuesta!

Mals.- *leo*
 #604834  por PsicologiaForense

Ya te dirán tus colegas, pero imagino que es uno por especialidad. Por ej. si soy consultor técnico psicólogo, nada impide que haya también un traumatólogo :mrgreen: *cafe*

Suerte *suerte*
 #604941  por documentologia

si el consultor tecnico tiene las dos especialidades podes nombrarlo para que acompañe ambos estudios preliminares periciales, sino podes nombrar los que vos quieras ya que el consultor tecnico no cumple la funcion de perito de parte que acepta cargo solo acompaña los estudios preliminares, y no esta ni siquiera obligado a presentar informe de su actuacion.
nombra los que necesites

saluds
 #604962  por lawyer07

Colega, como bien apuntan arriba los peritos, podés nombrar consultores técnicos para cada prueba, sin ir mas lejos las compañías de seguros muchas veces acompañan al menos dos, uno médico y otro mecánico. Pero eso sí andá teniendo en cuenta los gastos, porque si no estas segura de la responsabilidad en el juicio quizás te termine saliendo muy caro.
Saludos!!
 #605204  por MarianaLS

Gracias a Sebastián, a Lawyer y a PsicólogaForense!

Respecto de los gastos. Por un lado acuerdo con el consultor un monto de 2 o 3 mil pesos (o un porcentual a las resultas) y en costas, si no hay seguro, ¿cuánto puede regularle el juez a un perito medico y a un perito accidentológico? Porque si el que paga es mi cliente, son dos honorarios (más los míos, :-(

Gracias por la colaboración y buen fin de semana para todos!!!!
*leo*