Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION Y RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396048  por cadjm1

hola a todos. he recibido el caso de un nene de 4 años fallecido hace 2 meses en un accidente de transito en el interior de la pcia. de bs-. as. Sus padres no estaban casados y el padre fallecio hace 8 meses atras. Sólo queda viva la madre.
El menor era el unico hijo de ambos padres. Al parecer se inicio por parte de los abuelos del menor la sucesion del padre del nene, omitiendo la del chico, puesto que aparentemente desconocen el fallecimiento del menor.
Pero ocurre que el certificado de defunción del menor posee un error, debido que aparece con el apellido materno y no con el paterno, siendo que en la partida de nacimiento si lo tiene escrito correctamente.
El padre fallecido del chico dejo numerosos bienes y esta pendiente el reclamo por los daños derivados de la muerte por el accidente del chico.
La duda que tengo es si me conviene que la madre del menor fallecido se presente en el sucesorio del padre, y pida la rectificación de la partida de defunción allì? o que otras alternativas existen. si alguien me orienta, le agradecere.claudio