Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescision anticipada de contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604302  por Romina Asensio

Mi abuela está alquilando un departamento, le renovaron el contrato por un año, hasta enero. En el depto. se rompieron unos caños y hay humedad por todos lados. Dicen que en septiembre lo van a arreglar, pero tienen que romper pisos, etc. Entonces mi abuela se quiere ir antes. Avisó a la inmobiliaria y le quieren cobrar un mes por el preaviso y dos meses más por rescisión anticipada del contrato.
Que puedo hacer en este caso?
Gracias. Romina.
 #605111  por escorpion747

en mi opinion, aclaro soy estudiante de 4to año, y mira respecto a tu problema, primero si no estoy equivocado si hiciste una renovacion, quiere decir que finalizo ya un contrato eh hiciste uno nuevo, si es asi, el contrato se presume echo por dos años, por mas que diga uno.
segundo el canon que le quieren cobrar es ilegal, porque el inlquilino puede rescindir el contrato pasado 6 meses,donde se debe abonar un mes y medio de indemiznacion y depsues del año un mes! es decir que te estan robando.
tercero, podes rescindir el contrato sin indemnizacion si los daños de la vivienda hacen que sea inepta para habitarla, en ese caso ellos te tienen que indeminzar a vos.
cuarto puede tu abuela hacer las reparaciones notificandolo, en el cual el costo se computara a los alquileres
quinto: puede no pagar el alquiler hasta no se hagan las reparaciones, notificando
espero haberte podido ayudar, igual te recomiendo que te asesores para no hacer mal las cosas, porque es comun de las inmobiliarias hacer esto.