Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Simulacion - Redargucion de Falsedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604599  por brendarunner

Mi cliente y su mujer adquirieron una casa después de casarse, la mitad del dinero lo puso él y el 50% restante lo pagó su mujer con dinero proveniente de una donación de su abuela. Ahora el problema es (aunque parezca increible) que en la escritura consta que el 100% dinero lo abonó ella: 50% donacion de la abuela y 50% de la venta de unas joyas de ella.
Ahora mi cliente y su mujer se estan por separar y el quier ver de que forma recupera su mitad, tienen 2 hijos menores y el inmueble es el asiento del hogar conyugal.
Me sugirieron que haga un contradocumento donde se deje constancia de como fueron en realidad las cosas. Ahora mi pregunta es: aun si lograra que ella firme este contradocumento, que validez tendría frente a la escritura que es un doc. publico. Y de que manera puedo probar la verdadera forma en que se realizó la compraventa para pedir la redargución de falseadd de la escritura? (el escribano que intervino es amigo del padre de ella y mi cliente cree que le hiciron una cama). Cual quier ayuda que me puedan dar sirve. GRACIAS!!
 #605073  por DESPISTADO

brendarunner escribió:Mi cliente y su mujer adquirieron una casa después de casarse, la mitad del dinero lo puso él y el 50% restante lo pagó su mujer con dinero proveniente de una donación de su abuela. Ahora el problema es (aunque parezca increible) que en la escritura consta que el 100% dinero lo abonó ella: 50% donacion de la abuela y 50% de la venta de unas joyas de ella.
Ahora mi cliente y su mujer se estan por separar y el quier ver de que forma recupera su mitad, tienen 2 hijos menores y el inmueble es el asiento del hogar conyugal.
Me sugirieron que haga un contradocumento donde se deje constancia de como fueron en realidad las cosas. Ahora mi pregunta es: aun si lograra que ella firme este contradocumento, que validez tendría frente a la escritura que es un doc. publico. Y de que manera puedo probar la verdadera forma en que se realizó la compraventa para pedir la redargución de falseadd de la escritura? (el escribano que intervino es amigo del padre de ella y mi cliente cree que le hiciron una cama). Cual quier ayuda que me puedan dar sirve. GRACIAS!!
HOLA: creo que lo de la escritura es relativo, por que el escribano solo puede dar fe de los actos que pasan ante el, sobre lo que las partes le manifiestan solo se limita a dejar constancias, le va a resultar a ambos necesario si no hay acuerdo en la disolucion de la sociedad conyugal probar que la casa fue adquirida por subrogacion de un bien propio, en el caso de tu cliente parece que su aporte es tambien ganancial.Saludos