Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, UNA MAS Y VAN...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604875  por juprevi

buenas tardes,
quiero compartir las malas nuevas que tuve en una udai en la mañana de hoy mientras presentaba jub con sdm ,sicam deuda cero, y todo re bien,bla bla bla,
llamaron desde donde se encontraban coordinadores e iniciadores haciendo curso instructivo para la 555, avisando que a partir de 09/2010, van todas las de sdm A VERIFICAR, SI O SI, AMBIENTAL INCLUIDA Y CON DICTAMEN LEGAL.
A todos los que tengan pagos ya realizados, saquen turno HOY, quizas con un poco de suerte lo implementen despues del 06/09.
Con respecto a la 555, hasta 09/93, casi todo igual,si tiene insc previa, se respeta el mes de ins. y los meses pagos en la categoria que estaba insc, los demas periodos impagos se puede cambiar la categoria, despues del 09/1993a la fecha,solo se puede regularizar si estaba insc, tanto en autonomos como en monotributo.
Los que NUNCA tuvieron inscripcion, pueden regularizar deuda por la 24476,como hasta ahora.
 #604884  por AndreaL

juprevi escribió:buenas tardes,
quiero compartir las malas nuevas que tuve en una udai en la mañana de hoy mientras presentaba jub con sdm ,sicam deuda cero, y todo re bien,bla bla bla,
llamaron desde donde se encontraban coordinadores e iniciadores haciendo curso instructivo para la 555, avisando que a partir de 09/2010, van todas las de sdm A VERIFICAR, SI O SI, AMBIENTAL INCLUIDA Y CON DICTAMEN LEGAL.
A todos los que tengan pagos ya realizados, saquen turno HOY, quizas con un poco de suerte lo implementen despues del 06/09.
Con respecto a la 555, hasta 09/93, casi todo igual,si tiene insc previa, se respeta el mes de ins. y los meses pagos en la categoria que estaba insc, los demas periodos impagos se puede cambiar la categoria, despues del 09/1993a la fecha,solo se puede regularizar si estaba insc, tanto en autonomos como en monotributo.
Los que NUNCA tuvieron inscripcion, pueden regularizar deuda por la 24476,como hasta ahora.
Hola juprevi no me digasssss!!!! A mi me dijeron algo parecido pero que era a partir del 1/10. Hasta el 30/09 seguirán igual conforme lo que dice la 35/10!!! Donde terminara esto! :cry: Saludossss
 #604988  por juprevi

coherencia...coherencia,quiero un frasco, mejor un container, donde se vende?,la verdad es que no especificaron a partir de cuando,quiza sea a partir del 01/10, pero ,como estan las cosas hoy no podes predecir nada, de todas maneras, el lunes estan las que fueron a la capacitacion y tendremos informacion mas precisa, ojala sea a partir de octubre, tendriamos un mes para presentar
 #605040  por linita

Hola Chicos!!!

recien empiezo con todo estoy y en el foro, y la verdad que leer todas las cosa nuevas me hicieron entrar en Panico!!!
yo habia trabajado haciendo jubilaciones hace 3 años y despues paré, y la verdad es que hoy necesito AYUDA!!!! JAJA!

Tengo una jubilar a una mujer que tiene 60 años, y nunca aportó, por lo tanto no puedo declarar todo dentro de la 24476 por que me quedan 2 años y 4 meses fuera de la moratoria

Como tengo que hacer en sicam con ese tiempo que me falta?

agradezco la ayuda desde ya, y la paciencia

Gracias!!
 #605077  por juprevi

hola linita,
si cumplio sesenta y no tiene aportes ,te falta mas tiempo que 2 años y 4 meses , recorda que la moratoria va hasta el 09/93, de todas maneras lee el inicio de este post y analiza un poquito la situacion
 #605086  por linita

Hola!

gracias por la pronta respuesta! la mujer cumple los 18 años al 1/1966, perdon!! no fui exacta con los años, tiene 62 años y 8 meses

hasta el 9/1993 entiendo que aplica la 24476
la principal duda que tengo es como pago los peridos que no puedo incluir al 9/1993 por 24476??

cuando yo hacia jubilaciones, (hace mucho y me olvide de mucho!! jaja) existia la compensacion por pasarte de la edad requerida (ejemplo cada 1 año pagaba 6 meses menos) esto sigue igual?

muchas gracias!
 #605103  por griselda1978

Hola a todos. Con relacion al tema de sicam detalle de deuda, con deuda 0, hoy estuve en anses udai resistencia-chaco, y me dijeron q desde el 01/10 lo van a pedir, hasta esa fecha nos siguen pidiendo todos los formularios como antes. la verdad que de todas maneras, nunca se sabe, por las dudas hay q tratar de inciar antes de fin de setiembre.
Sobre la ultima consulta, linita, estas acertada, se sigue usando el 2 x 1 para exceso de edad, o sea q si la sra. tiene 62 años y 8 meses, tenes 1 año y 4 meses de exceso.
tenes 27 años y 9 meses entre el 01/1966 y el 09/1993 para la moratoria, mas el año y 4 meses de exceso, un total de 29 años y 1 mes, o sea q te faltan solo 9 meses, si no me equivoco.
Tendrías q comprarle eso de sdm, que se carga directamente en el sicam, codigo D89. Fijate que periodo te conviene, ya que esto te da c intereses, si los compras hasta la actualidad, o sea desde tu caso 11/2009-07/2010, le va salir barato el pago de contado, pero no podes usar nada de ddjj, ahora si le compras periodos mas viejos, podes usar ddjj (depende el cese) pero los intereses son mas caros y x ende va tener q pagar mas de contado.
Espero te sirva....saludos
 #605104  por griselda1978

Perdon linita, me rectifico te faltan 11 meses......como te dije fijate q te conviene comprar, yo en mi caso les hago comprar hasta el mes anterior (07/2010) por mas que no pueda utilizar ddjj, ya que lo q la mayoria quiere es jubilarse y pagar lo menos posible de cdo, porq ademas tienen q pagar la 1 cuota. de utlima si despues pagan un poquito mas de cuota, x no usar ddjj, no lo sienten tanto como desenbolsillar todo de una sola vez de cdo. De todas maneras, yo saco el calculo de las 2 formas y les consulto a la gente, y siempre eligen pagar menos de cdo.....saludos y suerte......
 #605114  por Anita5

Hola, si a mi ayer me informaron exactamente lo mismo que a juprevi, pero que se aplicaría a partir del lunes 30/8, o del 01/09, porque todavía no les llego la orden de aplicarlo.
Saludos
 #605123  por layeya

Hola, tengo que pagar intereses de SDM y pensaba sacarlos no del SICAM, sino de la calculadora de AFIP, pero no me acuerdo cual es la fecha de vencimiento de este tipo de aporte. Vence el día 5 del mes siguiente o el 10??? Por ejemplo:
período junio 2006 la fecha de vencimiento sería 05/07/2006, o el 10/07/2006???
 #605246  por celiaEsc

Layeya: en 2006 vencía los días 7 si no me equivoco. saludos
 #605263  por alepoli1975

Hola a todos!!! es mi primer vez q consulto en el foro y necesito saber como pagar los formularios en el pago facil ej: El 102 de $20 que me conviene poner en hs trabajadas por semana? la misma duda tengo con el 575 de $23 ( siempre puse la cruz en diferencia de contrib. está bien?)y el 575 de los intereses donde tendria que marcar?saludos y mil gracias por contestarme!!
p.d.: estuve el jueves en udai Mte Gde. y me dijeron q a partir de octubre tampoco tomaran los casos en donde no estén figurando los pagos de sdm en pantalla, es decir q aunque uno lleve prolijamente los tikets pagos de sdm y no figura en pantala no lo tomaran al caso. SALUDOS A TODOS!!
 #605305  por linita

Muchas gracias por la info!!

lo pruebo y me fijo que sale mas barato, en cuanto a no poder usar DDJJ, con solo calcularlo en SICAM y completar los formularios correspondientes para el pago es suficiente? te piden algo mas en Anses?

Gracias!!!