Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Caso Filiación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603460  por lorenabrami

Hola a todos, mi nombre es Lorena.

Me recibí hace poco y estoy matriculada en Provincia de Buenos Aires.

A través de una amiga mía me vino a consultar una mujer que tiene una hija que no fué reconocida por su padre.

En la práctica profesional realizamos casos similares, pero en provincia es todo distinto.

Esta persona que me consulta, prefiere realizar algún paso previo a la demanda, para lograr que realice el reconocimiento expontaneamente sin necesidad de ir a juicio.

Quería saber si podrían ayudarme y decirme como se manejan ustedes ante este tipo de casos, si realizan una intimación previa o si hay alguna posibilidad de realizar algun tipo de mediación en provincia.

Gracias y espero puedan ayudarme.

Saludos

Lorena
 #603770  por celso

MIra yo he tenido casos parecidos, y llamamos a mediacion privada, si no se presenta ya sabes que no la ava a reconocer por lo que vas a tener que accionar.
 #603783  por lorenabrami

celso escribió:MIra yo he tenido casos parecidos, y llamamos a mediacion privada, si no se presenta ya sabes que no la ava a reconocer por lo que vas a tener que accionar.

Hola Celso, gracias por tu respuesta, te queria preguntar si fue en provincia los casos que tuviste, y en que zona, así me orientas sobre la mediacion privada que iniciaste.
Me dijo hoy una abogada del colegio que por lo general no se presentan, y que hay mediaciones en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

gracias y saludos
 #603787  por celso

Unas fueron en capital, independientemente que luego el juicio tramite en otra jurisdiccion.
 #603790  por lorenabrami

celso escribió:Unas fueron en capital, independientemente que luego el juicio tramite en otra jurisdiccion.
Ya entiendo, la sorteaste en capital y si no hay arreglo la demanda la sorteas en provincia no?

Gracias por tu ayuda, voy a seguir viendo que opciones tengo, y elegir la que sea mas rápida y más económica para la persona que me consulta. Es un caso que lo tomo más que nada para ayudar, porque no cuenta con recursos y cuando fue a un patrocinio gratuito se sintió muy incomoda contando toda la historia del padre de su hija a un grupo de personas.

Gracias de nuevo y saludos
 #603795  por celso

No, no es sorteo, por eso es privada, buscas una mediadora con matricula y le solicitas cite al padre a una mediacion ¨privada¨, para ver si reconoce o no al menor.
 #604097  por lorenabrami

celso escribió:No, no es sorteo, por eso es privada, buscas una mediadora con matricula y le solicitas cite al padre a una mediacion ¨privada¨, para ver si reconoce o no al menor.

Claro, pero esta persona no cuenta con muchos recursos para abonar una mediación de ese tipo, y por otro lado el padre no creo que vaya, salvo que este obligado.

Gracias!!
 #604242  por celso

Nada lo puede obligar a ir, partamos de eso, inicia la demanda y va a tener que ir a la audicencia que pediras se fije oprtunamente, por demas la mediacion en capital no es obligatoria sobre determinadas materias y este es uno de esos casos, sospecho que en pcia apartir del año que viene si bien la mediacion previa va a ser obligatoria, este tema de filiacion va a ser uno de los temas escluidos.
 #604261  por Catalina73

Hola, yo diria que inicies demanda de filiación, pongas todas las pruebas y pericial que tengas a tu alcance inclusive la de adn...asi en caso de negarse a reconocerlo o demás...esta la pericia fundamental que sería esta. Si va a la audiencia y lo reconoce todo bien...y sino tenes esa. *suerte* Saludos.-
 #604878  por lorenabrami

Catalina73 escribió:Hola, yo diria que inicies demanda de filiación, pongas todas las pruebas y pericial que tengas a tu alcance inclusive la de adn...asi en caso de negarse a reconocerlo o demás...esta la pericia fundamental que sería esta. Si va a la audiencia y lo reconoce todo bien...y sino tenes esa. *suerte* Saludos.-
Gracias a los dos por los consejos, creo que lo que decis vos catalina73 es la mejor opcion.
Me aconsejan enviarle una carta documento previamente, o directamente la demanda?