Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AVISO INICIO JUBILACIONES 27/8

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604804  por SOL01

Buenas tardes a todos! quería avisarles q hoy fui a iniciar una jubi a ANSES-URQUIZA y desde hoy te piden el cumplimiento de la res 555 en cuanto a q los autónomos tienen q estar afiliados. Como es desde hoy y no sabía inicie bajo insistencia y me la tomaron, les aviso para las próx. jubi q tengan con este tema
saludos
sol
 #604806  por benfer

Podrias exlicar un poco mejor? Vos decis que el que compra por moratoria 24476 debìa estar afiliado? ¿o se refiere a los que ya tenian inscripcion, el cual sí debe cumplir con los requisitos?
 #605149  por jessinluna

Pero para la Moratoria es lo mismo????? Según yo no hay relación en que le hagamos la moratoria ( porque debe comprar aportes, ya que de otra forma no se podria jubilar) y que te pidan la afiliación.
Te pregunto porque en el mes de octubre, tengo que presentar una jubilacion de un hombre de 65 años, sin aportes, al cual le hago la moratoria comprando los 30 años completos.
Ayer, en la UDAI de villa dolores (cba), presente una jubilacion de una mujer de 60 años, con moratoria y monotributo. La recibieron sin problemas.
 #605163  por hugo2

jessinluna escribió:Pero para la Moratoria es lo mismo????? Según yo no hay relación en que le hagamos la moratoria ( porque debe comprar aportes, ya que de otra forma no se podria jubilar) y que te pidan la afiliación.
Te pregunto porque en el mes de octubre, tengo que presentar una jubilacion de un hombre de 65 años, sin aportes, al cual le hago la moratoria comprando los 30 años completos.
Ayer, en la UDAI de villa dolores (cba), presente una jubilacion de una mujer de 60 años, con moratoria y monotributo. La recibieron sin problemas.
Habra que esperar la semana que viene cuando presentemos para ver que sucede, pero en mi opinion no tendrias problemas, la 24476 por ahora sigue igual.
Que suerte que estas en VILLA DOLORES, yo soy de LAS TAPIAS.
 #605176  por zulemacastagnani

tengo entendido que la resolucion 555, es para los periodos 10/1993 hasta ahora.
La aplicacion de la misma se refiere que si debe estar la situacion de revista contemplada en PUC AFIP, pero no los años que compro por moratoria. se entiende?
 #605244  por celiaEsc

Yo entiendo lo mismo que ustedes, lo anterior a 09/93 sigue igual, pero me dicen que es mejor poner en la moratoria, la misma categoría en la que se inscribió la persona con posteriorirdad.¿ qué les parece? saludos