Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RES.555/10 -MONOTRIBUTO PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604632  por TOM08

Chicos: Me ayudan con este caso
La persona tiene 58 años, varios años en RRDD y lo que le falta se los voy a comprar con la moratoria hasta 09/1993. Porque es pensionada y pagaria las cuotas antes de los 60 años para poder jubilarla cuando cumpla la edad.-
Pero en SICAM sale en DATOS PERSONALES lo siguiente:
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo desde 07/2001 hasta 06/2004
En PAGOS solo uno: período 07/2001
Ya lo tenia hecho pero no enviado porque me faltaban unas certificaciones de servicios y queria estar segura de los años a comprar pero ahora con la nueva probatoria tengo dudas...
Puedo comprar los años antes del 09/1993 como costurera?
Yo habia renunciado a todo el monotirbuto saldo el mes pago. Esta bien o tambien renuncio al mes pago?
Desde ya gracias por la ayuda.-
Saludos
 #604774  por hugo2

TOM08 escribió:Chicos: Me ayudan con este caso
La persona tiene 58 años, varios años en RRDD y lo que le falta se los voy a comprar con la moratoria hasta 09/1993. Porque es pensionada y pagaria las cuotas antes de los 60 años para poder jubilarla cuando cumpla la edad.-
Pero en SICAM sale en DATOS PERSONALES lo siguiente:
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo desde 07/2001 hasta 06/2004
En PAGOS solo uno: período 07/2001
Ya lo tenia hecho pero no enviado porque me faltaban unas certificaciones de servicios y queria estar segura de los años a comprar pero ahora con la nueva probatoria tengo dudas...
Puedo comprar los años antes del 09/1993 como costurera?
Yo habia renunciado a todo el monotirbuto saldo el mes pago. Esta bien o tambien renuncio al mes pago?
Desde ya gracias por la ayuda.-
Saludos
No es momento de tomar decisiones, lo que es valido hoy, mañana ya no lo es, todavia estamos tratando de explicarle a la gente que comenzo a pagar sdm en forma voluntaria hace unos años que ahora necesita un dador de trabajo y pagar los intereses por pago fuera de termino.
Ahora tenemos que explicarle a todos los que hicieron sicam hace años y estan pagando y que en algunos casos modificamos las categorias de autonomos, que ya no sirve y hay que recalcular todo porque lo que hicimos hace dos años esta mal.
Conclusion: ya no podemos decirle a nadie que pague algo que no sabemos si va a salir bien.
 #604789  por varelamariac

Yo nunca dejé pagar nada a nadie por adelantado.
En una epoca los abogados , contadores cobraban 500 pesos a l a gente para que paguen algo que servia para ese momento .
En este pais como uno va a seber si dentro de unos años eso va.
Es mejor tener menos trabajo y que después no te llamen para reclamar.
 #605048  por TOM08

gracias por las respuestas, voy a esperar a ver como sigue todo el tema de la 555. El tema de esta clienta es que si bien tiene mas de la mitad de años aportados en RRPP no puede hacer moratoria por ser pensionada. Como se nos complico todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!