Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión mas cesión de DH AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603617  por docsol

por favor!! alguien con experiencia en el tema! necesito saber como resolver este caso:
sra fallece, deja 3 hijas, todas mayores.
dos viven en el exterior, y quieren cederle c/u de sus partes a la que vive en argentina!
aprovechando que estan en el pais, hacen la cesión a favor da la hna q esta en argentina? a pesar de no haber inicado la declaratoria?
me tiene que firmar poder las tres a mi favor p/tramitar la DH, o es suficiente que luego la que vive en el país me de un poder apud acta?
espero puedan oreintarme!!!
 #603627  por abogado_1987

docsol escribió:por favor!! alguien con experiencia en el tema! necesito saber como resolver este caso:
sra fallece, deja 3 hijas, todas mayores.
dos viven en el exterior, y quieren cederle c/u de sus partes a la que vive en argentina!
aprovechando que estan en el pais, hacen la cesión a favor da la hna q esta en argentina? a pesar de no haber inicado la declaratoria?
me tiene que firmar poder las tres a mi favor p/tramitar la DH, o es suficiente que luego la que vive en el país me de un poder apud acta?
espero puedan oreintarme!!!
"... hacen la cesión a favor da la hna q esta en argentina? a pesar de no haber inicado la declaratoria? ... " depende del criterio del escribano, por lo cual, consultaría con el escribano que va a intervenir en la cesión de DH ...
 #603651  por docsol

gracias por responder!
pero resulta que la escribana me dice que averigue yo como quiero hacerlo!!
por eso consulto al foro ya que tienen mas experiencia que yo en el tema!
las hnas se van en estos dias y quieren dejarle todo a la que vive aca!
no se que solución darles!!
se te ocurre algo?
gracias
 #603858  por abogado_1987

interpreto que iniciaría la sucesión ab-intestato (atento que las tres hermanas se encuentran en el país)
y simultaneamente la instrumentación de la cesión de derechos hereditarios ...
al momento de la inscripción de la DH, acompañaría la escritura de cesión a fin de la inscripción de la DH + cesión de DH
 #604694  por docsol

gracias por responder abogado 1987!!
estuve consultando y la mayoria me dijo que iniciara la DH y luego acompañara la cesión!!
nuevamente gracias
 #604720  por abogado_1987

docsol escribió:gracias por responder abogado 1987!!
estuve consultando y la mayoria me dijo que iniciara la DH y luego acompañara la cesión!!
nuevamente gracias
Docsol
Imagen