Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA $ 0 A PARTIR DE OCTUBRE 2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604476  por diejubilaciones

CHICOS, HOY HICE UN CURSO DE AJUSTE DE HABERES Y SALIO EL TEMA DE LA NUEVA RES ANSES 35/10 LA CUAL CAMBIA EL TEMA DEL SICAM, QUE LA DEUDA TIENE QUE DAR $ 0 Y SE DEBE RESPETAR LAS CATEGORIAS.

ME QUEDA LA DUDA SI SE APLICA PARA TODO EL MUNDO? NO SE PUEDEN COMPRAR MAS AÑOS POR MORATORIA??

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES, YO LO LEI Y NO ES LO QUE INTERPRETO, PERO LA MAYORIA DE LA GENTE, ESTABA PREOCUPADA POR LOS CAMBIOS...
 #604483  por hugo2

diejubilaciones escribió:CHICOS, HOY HICE UN CURSO DE AJUSTE DE HABERES Y SALIO EL TEMA DE LA NUEVA RES ANSES 35/10 LA CUAL CAMBIA EL TEMA DEL SICAM, QUE LA DEUDA TIENE QUE DAR $ 0 Y SE DEBE RESPETAR LAS CATEGORIAS.

ME QUEDA LA DUDA SI SE APLICA PARA TODO EL MUNDO? NO SE PUEDEN COMPRAR MAS AÑOS POR MORATORIA??

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES, YO LO LEI Y NO ES LO QUE INTERPRETO, PERO LA MAYORIA DE LA GENTE, ESTABA PREOCUPADA POR LOS CAMBIOS...
La 24476 fue y es hasta 09/1993
 #604487  por fabidoc

diejubilaciones escribió:CHICOS, HOY HICE UN CURSO DE AJUSTE DE HABERES Y SALIO EL TEMA DE LA NUEVA RES ANSES 35/10 LA CUAL CAMBIA EL TEMA DEL SICAM, QUE LA DEUDA TIENE QUE DAR $ 0 Y SE DEBE RESPETAR LAS CATEGORIAS.

EN el curso parece que te mezclaron todos los temas. :lol:
La 35/10 fijate que se refiere a SDM.-(a la parte pertinente del SICAM que tiene que dar cero a partir de oct)
Otra cosa es la moratoria, que no creo que dé 00 si no para qué la moratoria. Saludos.
 #604761  por noelin

me va a dar un infarto..cada vez q leo una pregunta...un requisito nuevo!!!! menos mal q cuando lo leo ya viene con la respuesta...
 #604886  por paolapolak

El tema es asi:
Lo que tiene que quedar sin deuda es el SDM

Casos recibidos hasta el 30 de Septiembre de 2010, inclusive.
Verificar en SICAM, por cada período invocado, que el total de la deuda (capital más interés), resulte igual o menor a la suma de los montos que, para el CUIL consultado, se registren en SIPA. Si la misma cumple con el requisito indicado se considerará al período como cancelado

Casos recibidos a partir del 01 de octubre de 2010.
Solo se recibirán las liquidaciones SICAM, en las cuales por cada período declarado con actividad igual a “D89 – Servicio Doméstico”, en el Detalle de Deuda la columna “Total” resulte igual a cero. Es decir “sin deuda”.

Paola
 #605033  por diejubilaciones

Muchas gracias a todos y sobre todo muy claro el ultimo post!!

En realidad el curso era de ajuste de haberes previsionales, pero como dicen, terminaron hablando y mezclando todos los temas!!!

Casi me muero cuando dicen, en octubre se termina la moratoria, todo tiene que ir con deuda 0....

gracias!! hasta la próxima..
 #605035  por fabidoc

varelamariac escribió:A MI ME DIJERON QUE ES A PARTIR DE SEPTIEMBRE Y LO QUE TIENE QUE DAR DEUDA 0 ES EL SDM
La Circular GP 35/10 dice:

Casos recibidos a partir del 01 de octubre de 2010.
Solo se recibirán las liquidaciones SICAM, en las cuales por cada periodo declarado con actividad igual a "D89 - Servicio Doméstico", en el Detalle de Deuda la columna "Total" resulte igual a cero. Es decir "sin deuda".
 #605037  por fabidoc

diejubilaciones escribió:Muchas gracias a todos y sobre todo muy claro el ultimo post!!

En realidad el curso era de ajuste de haberes previsionales, pero como dicen, terminaron hablando y mezclando todos los temas!!!

Casi me muero cuando dicen, en octubre se termina la moratoria, todo tiene que ir con deuda 0....

gracias!! hasta la próxima..
Si, es a partir de Octubre.-
Saluditos.-
 #616818  por MSOLEB77

cHICOS,hoy mande un sicam dio para los sdm en detalle de deuda unos 4 pesos de intereses, porq eran pagos reales, pero termine de mandarlo y saco turno y me lo dan para el 5 de octubre....
no me lo van a recibir asi=?? aunqe pague hoy mismo los 4 pesos??
 #616997  por fabidoc

MSOLEB77 escribió:cHICOS,hoy mande un sicam dio para los sdm en detalle de deuda unos 4 pesos de intereses, porq eran pagos reales, pero termine de mandarlo y saco turno y me lo dan para el 5 de octubre....
no me lo van a recibir asi=?? aunqe pague hoy mismo los 4 pesos??
SI pedís el turno antes del 01/10 entiendo que no te pueden exigir deuda cero.
 #617024  por MSOLEB77

La verdad no se que hacer!!..encima corro en tiempo contra una pension de la señora, q si sale primero a esta jubi se la deniegan!..
la circular lo que dice es " A partir del 01/10 solo se recibiran" por la palabra "recibir" entiendo el dia del turno...tengo miedo de no darlo de baja y caer el 5 y que no me lo reciban asi...
 #617030  por fabidoc

MSOLEB77 escribió:La verdad no se que hacer!!..encima corro en tiempo contra una pension de la señora, q si sale primero a esta jubi se la deniegan!..
la circular lo que dice es " A partir del 01/10 solo se recibiran" por la palabra "recibir" entiendo el dia del turno...tengo miedo de no darlo de baja y caer el 5 y que no me lo reciban asi...
Bueno, siempre tienen que poner una fecha, pero el turno interrumpe los plazos.La decisión, por supuesto, queda en vos.Saludos.