Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES HORA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604263  por EstudioCongreso

Estimados;
No les parece que ya es hora de DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES????
Es momento de frenar el abuso del cambio normativo de ANSES, AFIP, MT, etc en detrimento del legitimo derecho que la tercera edad tiene a poder pasar su vejez dignamente.

Abogados, basta de dejarnos patear el tablero cada vez que ha alguno la caja se le achica, no defendimos a nuestros mayores cuando se restringio el acceso a no pensiondas, no dejemos que bastardeen el derecho de aquellos que hoy cumplen la edad.

Exijamos al CPACF y a todas las demas instituciones que interceda ante ANSeS para evitar estos arrebatos..

Somos Abogados, pero olvidamos defendernos,

Un Abrazo,
 #604282  por lilita09

Hola buenas tardes, primero aclaro no soy abogada soy simplemente gestora, estoy totalmente de acuerdo con vos o Uds, no se que pasa en este pais que a pesar que no nos gusta la forma enque este gobierno se lleva a tooddoossss por delante...nadie hace nada lo vemos pasar todos y lo esquivamos!!! sera que nos acostumbramos? que dolor no? yo digo no se que se puede hacer peeroo no deberiamos quedarnos de brazos cruzados, debemos decir basta y exigir que la terminen de una vez, con todos estos atropellos en todo los niveles,salu2.
 #604390  por noelin

YO PIENSO COMO UDS. PERO SE FIJARON LO Q PASO EN DOS REUNIONES CON LOS EJECUTIVOS DE PAPEL PRENSA (Q NO ES UNA SOCIEDAD DE FOMENTO) CUANDO UN FUNCIONARIO INTIMIDO A TODOS CON SU PATOTA???? Q PODEMOS HACER NOSOTROS???? ACA NO PUEDE NADIE, ESTAMOS TODOS ANESTESIADOS1!!
 #604400  por lilita09

juajuajua, Wilo decime por favor que es un chiste lo tuyo :twisted: , comparto con vos Noelin estamos todos cag...en las pat...con este gob. que tristeza me da finalmente van logrando su cometido meternos mucho miedo, pesar que en otros gobiernos por mucho menos pediamos lincharlos en la plaza, cuanto personaje nefasto que se ve hoy y?.... :shock:
 #604402  por wilo

Recuerdo algún caso aislado de un secretario de gobierno...de apellido "morocho"...pero nada mas...quería practicar deporte con algunos de papel prensa... box creo...no tuvo rivales por diferencia de peso...me venía al pelo si boxeaban porque no tengo cable y esta pelea la hubieran pasado por todos los canales de aire...
 #604428  por griselda1978

Hola foristas....
Lamentablemente creo q todos pensamos lo mismo, pero no sabemos que hacer o mejor dicho "como" hacer para q nos respeten, sobre todo, (a mi modo de ver) a los q nos esforzamos cada día por estudiar, actualizarnos, trabajar y procurar al menos vivir dignamente con el fruto de ntro trabajo.
Me precoupa mucho la situación actual en la que vive la clase trabajadora, ya que nos bombardean con impuestos, inflación, y lo único que hacemos es trabajar más para poder afrontar esos gastos.....No decimos nada, no nos quejamos.....La verdad que personalmente estoy indignada con "esta política social" que nos quieron vender y la fábrica de vagos que están generando...y me pregunto...acaso los q trabajamos y no tenemos NINGUN beneficio de arriba, pagamos ntros impuestos, no formamos parte de la sociedad.....Al igual que se llenan la boca bregando por los derechos humanos...De quién???
Si alguien tiene una receta para saber como podemos unirnos y combatir este avasallamiento que están cometiendo contra la parte de la sociedad que trabaja (que hoy en día creo q ya somos los menos), para mantener al resto q no lo hace, debería publicarlo y convocar... por ahí un "NUEVO CACEROLAZO", como en el 2.001 sería una opción....
De todas maneras, gracias x permitirme hacer CATARSIS....saludos....y ojalá toda esta locura se pueda empezar a revertir....
 #604456  por Aimael

yo creo q deberiamos actuar con la unap o sin la unap pero aunque sea hacernos sentir, si empezamos a sentir miedo estamos al horno chicos, el miedo paraliza y nos siguen ganando, hay que hacer algo, esty en contacto con un diputado que esta en el bloque del 82% contamos con su ayuda, si les interesa armamos algo en conjunto!
 #604536  por Calderons

EstudioCongreso escribió:Estimados;
No les parece que ya es hora de DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES????
Es momento de frenar el abuso del cambio normativo de ANSES, AFIP, MT, etc en detrimento del legitimo derecho que la tercera edad tiene a poder pasar su vejez dignamente.

Abogados, basta de dejarnos patear el tablero cada vez que ha alguno la caja se le achica, no defendimos a nuestros mayores cuando se restringio el acceso a no pensiondas, no dejemos que bastardeen el derecho de aquellos que hoy cumplen la edad.

Exijamos al CPACF y a todas las demas instituciones que interceda ante ANSeS para evitar estos arrebatos..

Somos Abogados, pero olvidamos defendernos,

Un Abrazo,
DADO QUE ME SIENTO NO SOLO MENOSPRECIADO, USADO, Y PARA SER SINCERO, CANSADO DE CIRCULARES TANTO DE ANSES COMO DE AFIP, CADA DOS O TRES DIAS, SOLO PARA ENCUBRIR UN PROBLEMA DE CAJA ( ME SIENTO ASI HACE UNOS MESES), ME PUSE A LEER BUSCAR, CONSULTAR, QUE ACCION ENCARAR JUDICIALMENTE O ADMINISTRATIVAMENTE, CON ESTA GENTE QUE, CREO A TITULO PERSONAL ME BASTARDEA DEMASIADO SEGUIDO ( CUANDO ME COMPLICAN UNA CARPETA NO LO SIENTO PERSONAL SIENTO QUE ESTAN AGRAVIANDO A MI CLIENTE, Y ESO NO LO PERMITO). BUENO ALGUNA COSAS ENCONTRAMOS..PERO SUELTAS SI ALGUIEN TIENE IDEAS PARA COLABORAR EN COMO ENCUADRAR..SE AGRADECERA.
( SI, ME PONE FURIOSO EL TEMA DEL DESTRATO NO POR MI...POR LOS MAYORES QUE ACCIDENTALMENTE SON MIS CLIENTES) SALUDOS
MARCELO
 #604552  por markello

Es evidente que hace tiempo los empleados de la anses olvidan que son solo eso, empleados.
Hace tiempo que leo en todos los post el maltrato, la discrimación y la imposibilidad de los colegas de ser atendidos como corresponde.
Entiendo que muchos de los que se dedican a la obtención del beneficio hasta le da panico ir al Anses, ya no solo por temor a cometer algun error, que sucede, sino a verle la cara a esa persona o personas que sabemos los van a tratar mal.

Por hoy me gustaria saber si la actitud de los EMPLEADOS DE LA ANSES es siempre o en circunstancias particulares, si el jubilado es mal atendido o los empleados se ponen de malhumor cuando va el profesional.
Desconozco si todos son maltratados, si existen agravios, si el empleado habla con el jubilado y referiere de mala manera la actuación del profesional.
No se si puede considerarse a las circulares un exceso en el acto administrativo y una mella en la actividad profesional.

Respecto al planteo o reclamo a producir seria interesante saber que se puede proponer, que circulares o actos administrativos atacan el normal desempeño de la profesión, que norma constitucional puede ser violada por estos actos del anses.

La verdad que entiendo la circunstancia por la cual pasan los foristas, maxime que la mayoria opina lo mismo, pero no se si es en todos los casos y en todas las udai.

No se que limites esta poniendo el anses pero lo importante seria saber que se puede proponer, volcar en este post o en otro todas las propuestas que se puedan elevar, se que hay muchas ideas dando vuelta y me gustaria saber que consideran como viable.

Quejas he escuchado bastante y soluciones ninguna, creo que seria interesante manifestar todas las ideas que consideren para INTENTAR cambiar la situación y ver si los colegios de abogados de cada jurisdiccion y las comisiones previsionales aceptan las propuestas que vayamos expresando.

No se, entre al post y veo gente que se siente impotente ante el avasallamiento del anses y hoy solo propongo que escuchemos soluciones que sean viables e intentar atacar actos administrativos con leyes de fondo.
saludos
 #604557  por MJULIA

Hola Foristas... les comento que soy del interior de Cba, precisamente de Río Cuarto, y la UDAI de acá es terribleeeeee!!! para colmo como todavía no soy abogada tiene que ir el titular y pobre!!!! lo maltratan, si el trámite me lo rechazan para quee!!! me refriegan en la cara y hacen sentir re mal.
es un maltrato constante y pensaba que el problema lo tenia yo.
SI A ALGUIEN LE SURGE UNA IDEA CUENTEN CON MI APOYO TOTAL... yo voy a pensar alguna
 #604591  por MSOLEB77

El modo en que se manejan los empleados del anses (empleados publicos al fin) que no es mi caso porque conmigo son muy buenos, es un tema, al igual que el tiroteo de circulares que tiene que ver con el modo en que se requiere o no el ingreso de una solicitud de beneficio, (porque sabemos que lo de servicio domestico era una burrada y un curro)..pero de ahi a decir que este gobierno es un desastre me parece que no coincido, sobre todo los que opinana asi y estan viviendo hace años de la posibilidad que ha dado este gobierno de ingresar a la clase pasiva a gente (como mi mama) que no se hubiera jubilado jamas. Me parece que estas medidas son trabas que complican nuestra profesion, pero nuestra profesion es una profesion de desafio constante me parece, no nos piden limon y granizado y armamos un cucurucho...(sin desmerecer a los heladeros q son lo mas).
Todo bien q las circulares de anses son un atropello..porq desde q tgo memoria ha sido asi...pero seguimos siempre adelante...
pero lo del gobierno no lo comparto...es un gobierno de politicas sociales, no de asistencias...la asignacion universal me lleno de orgullo al igual que la posibilidad de que gente se siga jubilando y pensionando y q podamos haber trabajado de eso todos estos años...esto no se ve en otros paises..me parece que no hay que ser olvidadizo, ni injusto ni caradura..porque nos quiero ver con otro gobierno el año que viene...esto se termina del todo por el todo apenas este gobierno se vaya.
En fin, es mi humilde opinion.
Saludos.
 #604611  por lilita09

MSOLEB, buenos dias sabes que tenes razon... :shock: tendriamos que salir a pedir disculpas al gob.por este atropello en pensamientos distintos :roll: ,no es verdad que se borro de un plumaso a las afjp, para defender el ahorro de los futuros jubilados, donde esta ese dinero hoy ? esta perfecto que con el dinero que deberia usarse para que los jubilados y los futuros jubilados tengan un haber digno y puedan comer y comprarse sus remedios se los use para hacerse publicidad con la asignacion universal, que esta bieeennn pero el dinero deberia salir de otro lugar no de la caja de donde tendria que usarse para que los adultos mayores esten cada dia mejor, no te parece? es relativo lo que decis que con un nuevo gob. estariamos practicamente en la ruina, esto cambiaria si la gente se despierta y manifiesta publicamente su descontento, saludos cordiales.
 #604624  por TOM08

MSOLEB77 mi mama tambien se jubiló igual que la tuya y de otro modo no hubiera podido porque le faltaban aportes, pero que diferencia hay con la gente que ahora se quiere jubilar y no puede? Por el solo hecho de haber nacido unos años despues no tienen derecho a una vejez digna. Y digo digna pero debería decir supuestamente digna, porque los jubilados estan muy lejos de tener una vejez digna. Esto va mas a alla de la elección politica de cada uno y de si apoyamos o no al gobierno. Para ellos todo es estrategia politica cuando les convino jubilar gente lo hicieron ahora no hay plata y que se jodan los que vienen.
Tema aparte es el maltrato de ANSES, cuando quieren hacernos creer que le estamos robando a los jubilados y solo hacemos un trabajo y cobramos por nuestro trabajo. El problema esta en que ANSES quiere hacer creer a la gente que todo es gratis y que ellos pueden hacerlo solo cuando no es asi.
Chicos pensemos en acciones colectivas, luchemos no solo por los derechos de la tercera edad sino por los nuestros.-
Saludos a todos