Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien que me ayude con el Sicam...prescripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604352  por stella566

hola a todos ... tengo una duda... cargue 30 años en el sicam... y cuando aplico la ley de prescripcíon me bajan los años de aportes y servicios a 15 años...es que cuando prescribimos la deuda esos años no se cuentan como trabajados??
por favor alguien que me saque de dudas.Gracias
 #604357  por wilo

No es que no se cuenten como trabajados sino que desaparecen los períodos de autónomos al los cuales le aplicaste la prescripción. O sea te quedás sin años de aportes por prescripción. No olvides que se aplica sobre períodos con mas de 10 años de antiguedad. Saludos
 #604447  por hugo2

stella566 escribió:hola a todos ... tengo una duda... cargue 30 años en el sicam... y cuando aplico la ley de prescripcíon me bajan los años de aportes y servicios a 15 años...es que cuando prescribimos la deuda esos años no se cuentan como trabajados??
por favor alguien que me saque de dudas.Gracias
Perdon no entiendo para que cargar 30 años y prescribir 15, porque no cargaste directamente 15 o los años que necesites.