Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PAGADO CON ANTERIORIDAD A LA CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603697  por betro

HOLA AMIGOS DEL FORO, LES PASO A CONSULTAR LO SIGUIENTE:
ES EL CASO DE UNA SRA. QUE VA A CUMPLIR LA EDAD EL DIA 27/08/2010, A ESTA SRA. SE LE HIZO UN PLAN DE MORATORIA (SICAM) EN EL AÑO 2009 Y APARTE SE LE IBA COMPRANDO MES A MES SDM DE $ 43 EN TIEMPO Y FORMA, CON EL FIN DE QUE CUANDO CUMPLIERA LA EDAD TENGA LOS 30 AÑOS DE APORTES PARA PODER INGRESARLO EN ANSES SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.-
RESULTA QUE AHORA COMO EL SDM SE DEBE CALCULAR A TRAVÉS DEL SICAM, SUPUESTAMENTE DEBERIA DAR DE BAJA EL PLAN E INGRESAR EL SDM EN LA SITUACION DE REVISTA, VOLVER A CALCULAR Y PAGAR LOS INTERESES.-
ESTO ES ASI?? O LO ACEPTARAN EN ANSES COMO ORIGINALMENTE SE HIZO, SIN NECESIDAD DE QUE YO DÉ LA BAJA Y VUELVA A CALCULAR?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.-
 #603846  por dramamita

hola betro
asi no te lo toman porq no cumplis con la dichosa circular!!!!!!! y no es solo por el sdm, cuando hay un plan anterior vigente el sistema no te permite liquidar nuevo sicam si en anses no cierran el anterior

vas a tener que solicitar por nota el cierre del plan vigente para poder liquidar otro con nueva situacion de revista incluyendo sdm, si ya tiene los pagos en tiempo intereses no corresponden

suerte
 #604126  por legalpao

perdon estoy confundida !!! yo hice pagar a una sra 20 $ x mes cuando llegue al turno me dijeron que debia pagar los 23 q faltaban , los mande pagar estaban pagos y sale la res. 30/10 entonces paga o no los intereses ???
 #604165  por dramamita

hola
para tener acceso a beneficios previsionales tenes que aportar $ 43 como minimo, por eso con los 20 no te la tomaron, eso siempre fue asi, desde 4/2000 que comenzo el regimen para sdm. Si bien afip hasta que aparecio la circular perdonaba los intereses ahora la fiesta se acabo!!!!!!!!
por lo tanto vas a tener que liquidar intereses sobre los $ 23 ya que estan pagados fuera de termino. se pagan por F575 rubro II
saludos