Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB POR MORATORIA PARA MILITAR RETIRADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603300  por EugeA

Hola todos!!!

Quería plantear lo siguiente, me llamo un señor que es militar retirado, pero como en la actualidad trabaja en el Ministerio de Defensa, no cobra el retiro.-

Esta trabajando en el Ministerio hace 10 años como civil!!!, es decir sus aportes van a la ANSES.-

Por lo que estuve viendo en el foro, lo podría adherir a la moratoria y abonarla en un pago, pero la duda se me presenta con los año a consignar en la situación de revista. es decir, puedo incluir y pagar aquellos años que el señor se desempeñó como militar???

Espero sus opiniones.-

Gracias.-
 #603316  por lkgomez

Podés usar los años que quieras. Lo importante es que el Sr. cuando solicite el certificado de aportes en el IAF, ahí quede claro que para su retiro no se tomaron en cuenta aportes civiles.
Suerte!
EugeA escribió:Hola todos!!!

Quería plantear lo siguiente, me llamo un señor que es militar retirado, pero como en la actualidad trabaja en el Ministerio de Defensa, no cobra el retiro.-

Esta trabajando en el Ministerio hace 10 años como civil!!!, es decir sus aportes van a la ANSES.-

Por lo que estuve viendo en el foro, lo podría adherir a la moratoria y abonarla en un pago, pero la duda se me presenta con los año a consignar en la situación de revista. es decir, puedo incluir y pagar aquellos años que el señor se desempeñó como militar???

Espero sus opiniones.-

Gracias.-
 #603540  por arcano

Hola! Tengo una consulta por un caso similar que espero puedan ayudarme... Me consultó un Señor de 80 años que también es militar retirado desde el año 1976, cobra su pensión, y a su vez, tiene certificación de servicios en la provincia por 7 años, desde el año 1976 a 1983. Necesito saber si puede jubilarse, pues en la Anses me dicen que le saldría demasiada plata hacerlo, pero no más respuesta que esa... y por otra parte, él me dice que sus amigos también retirados se jubilaron abonando aproximadamente $12.000... Podrían orientarme qué hacer?... Estoy empezando en esto y en la Anses no me han ayudado mucho. El certificado del IAF, como decía Ikgomez, consigna que no se tuvieron en cuenta servicios civiles para el otorgamiento del retiro. Y sobre los aportes de provincia haría un reconocimiento... Pero podría jubilarse? Y cómo, de ser posible... Gracias a Todos...
 #603594  por lkgomez

arcano escribió:Hola! Tengo una consulta por un caso similar que espero puedan ayudarme... Me consultó un Señor de 80 años que también es militar retirado desde el año 1976, cobra su pensión, y a su vez, tiene certificación de servicios en la provincia por 7 años, desde el año 1976 a 1983. Necesito saber si puede jubilarse, pues en la Anses me dicen que le saldría demasiada plata hacerlo, pero no más respuesta que esa... y por otra parte, él me dice que sus amigos también retirados se jubilaron abonando aproximadamente $12.000... Podrían orientarme qué hacer?... Estoy empezando en esto y en la Anses no me han ayudado mucho. El certificado del IAF, como decía Ikgomez, consigna que no se tuvieron en cuenta servicios civiles para el otorgamiento del retiro. Y sobre los aportes de provincia haría un reconocimiento... Pero podría jubilarse? Y cómo, de ser posible... Gracias a Todos...
Arcano: Sí puede jubilarse. El tema es que, como bien tu cliente te dijo, tiene que pagar la deuda al contado.
El cálculo lo vas a tener que hacer como cualquier jubilación con moratoria.
Yo calculo que si el Sr. tiene 80 años, ya tenés 7 años y 6 meses de DDJJ. Más los 7 años que tiene en relación de dependencia, más la fecha de cese que la podés hacer en el 93, tenés 7 años más.
Es decir que tenés 21 años y 6 meses adentro. Calculá que, de ser así, la deuda rondará los $5000.
Suerte!
Cualquier cosa, avisa!!!
 #604331  por arcano

Muchas Muchas Muchas Gracias! Ni bien tengo novedades te aviso cómo resultó... el Señor no tiene problemas con pagar la deuda de contado, así que pronto vuelvo para contarte sobre el caso y mañana vuelvo a la Anses. Muchas gracias!
 #604566  por lkgomez

Mucha suerte!!!
arcano escribió:Muchas Muchas Muchas Gracias! Ni bien tengo novedades te aviso cómo resultó... el Señor no tiene problemas con pagar la deuda de contado, así que pronto vuelvo para contarte sobre el caso y mañana vuelvo a la Anses. Muchas gracias!