Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Feliz cumpleaños

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604196  por ae_195

Hola.
Me ayudan con una duda. Si un Sr. cumple los 65 años el 8 de septiembre de 2010 y cancela en un pago la moratoria, puedo iniciar como Feliz Cumpleaños?.
Gracias.
 #604205  por dramamita

para mi no!!!!!!!!!!!!!
la resol. habla de aportes reales, si bien la deuda la cancelas en un pago, es por acogerte a una moratoria

saludos
 #604209  por dramamita

lee esto

Según la página de ANSES/Cómo me jubilo
5) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria
 #604217  por ae_195

Esta bien, pero cancela en un pago, no entra en plan de pagos.
 #605411  por dramamita

para mi es como te dije, espera otra opinion si no confias!!!!!!!!!!

si bien cancela en un pago, la regularizacion se hace por medio de un regimen de regularizacion de deudas Ley 24476

saludos
 #605416  por Calderons

ae_195 escribió:Hola.
Me ayudan con una duda. Si un Sr. cumple los 65 años el 8 de septiembre de 2010 y cancela en un pago la moratoria, puedo iniciar como Feliz Cumpleaños?.
Gracias.
A VER. COMO DECIRTE QUE TODAS LAS OPINIONES FUERON VALIDAS? TANTO QUE TE AUTORICEN O NO, DEPENDE DE LA INTERPRETACION DE LA UDAI DONDE VAYAS; NO HAY UN CRITRIO UNIFICADO ( ME DIRAN LAS CIRCULARES LO DICE CLARAMENTE, PERO SABEN CADA MAESTRO CON SU LIBRITO, Y LAS UDAI SON ASI). LO MAS SABIO SERIA PREGUNTAR EN LA UDAI DONDE INCIARAS..SALUDOS
MARCELO
 #605445  por hugo2

ae_195 escribió:Esta bien, pero cancela en un pago, no entra en plan de pagos.
Si entra en plan de pagos que van desde 1 cuota a 60 cuotas, tanto 1 o 60 cuotas son plan de pago.
La opcion de los autonomos para la feliz cumpleaños ( 120 dias ) es cuando pones en ley aplicable 24241.
 #605448  por noelin

YO TUVE VARIOS CASOS, NO DE 120 DIAS ANTES , PERO DE 30 O MAS Y LO RECIBIERON CON MORATORIA Y TODO, O SEA, APLICANDO 24476. CREO Q SERIA LO Q LLAMAN UN EXCESIVO RIGOR FORMAL EXIGIR LA LEY 24241, ADEMAS, SE AHORRAN EL RETROACTIVO. EN LA UDAI DONCE TRAMITO YO NO HACEN DIFERENCIA, PERO SABEMOS Q LAS UDAI SON MAS AUTONOMAS Q LAS PROVINCIAS....
 #605454  por periquita

hugo2 escribió: Si entra en plan de pagos que van desde 1 cuota a 60 cuotas, tanto 1 o 60 cuotas son plan de pago.
La opcion de los autonomos para la feliz cumpleaños ( 120 dias ) es cuando pones en ley aplicable 24241.
Hola
En varias UDAI lo toman y otorgan si se pagó de contado con la ley 24476.
Habrá que confirmar donde se presentan.
Saludos