Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• simulacion en cesion de derechos hereditarios AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603842  por ricardogarcia

Estimados Colegas

tengo este caso particular, que crei q iba a ser una sucesion comun y corriente y sin embargo se complico...

mi cliente es hijo del primer matimonio de un señor,esta persona se separo y vivio en concubinato, posteriormente tuvo 3 hijos con su nueva pareja.fallecio hace 3 meses.
ingrese a la sucesion y aparentemente conforme los informe del registro inmobiliario no hay bienes.

El padre de este señor (viene a ser el abuelo de mi cliente)fallecio hace 2 años y esta abierta la sucesion; ahi hay varias propiedades.-

en vida (el padre de mi cliente) hizo una cesion de acciones y derechos hereditarios a nombre del hermano (en diciembre de 2009)(el tio de mi cliente) (con el fin y conforme los dichos de el hacia mi cliente mientras vivia de "no dejarle nada"cuando se muera).

ahora presentaron eso en la sucesion y paso a ser cesionario de la parte del padre de mi cliente.
es evidente que la jugada fue cederle todo al hermano para que no hereden los hijos del primer matrimonio y posteriormente devolversela a la concubina o a los hijos del "segundo"matrimonio.-

El padre de mi cliente tenia cancer, o sea hizo a sabiendas esto, ya que fallecio 2 meses despues.

hay alguna forma de hacer caer esto y que ingrese mi cliente como heredero del abuelo???

q opinan del juicio de simulacion? es posible? es el primer caso que tengo de esta indole, agradeceria si alguien me orienta.-

desde ya muchas gracias
 #604089  por miletrado

Fijate que el abuelo no puede ceder todo su patrimonio a uno de los hijos. Acordate de la legítima. El nieto va en representación del padre fallecido y es heredero forzoso. Fijate estos temas , es lo que me acuerdo que te puede ayudar.