Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez dengado ¿moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599980  por jamila

Buenas noches, estimados foritas!!
TAnto tiempo!!!
En esta oportunidad los molesto porque me salió denegado un retiro por invalidez y quería saber si debo dar de baja la moratoria.

Desde ya muchas gracias!
 #603745  por analia5377

Hola Jamila!
Yo presenté un RTI que fue denegado por que no llegó al 66%. Mi cliente decidió conseguir nuevos certificados médicos para presentarse nuevamente a solicitar el RTI.
El señor siguió abonando las cuotas, entonces consulté en Anses que debía presentar con el nuevo turno y me dijeron que si agrega nuevas pruebas médicas debo que hacer un nuevo SICAM.
Distinto sería el caso si estás dentro del plazo para recurrir.
Espero que te sirva.
Saludos.
 #603824  por Calderons

jamila escribió:Buenas noches, estimados foritas!!
TAnto tiempo!!!
En esta oportunidad los molesto porque me salió denegado un retiro por invalidez y quería saber si debo dar de baja la moratoria.

Desde ya muchas gracias!
APELASTE EN TIEMPO Y FORMA? QUE DECIA EL DICTAMEN DE JUNTA MEDICA?, ESTABA EN ESTE CONSIDERADO EL NIVEL EDUACACIONAL Y LA EDAD?
MARCELO
 #604554  por jamila

Gracias por responder!!
El problema del rechazo no fue por la invalidez sino por no estar inscripto... pero ayer me dijeron en anses que la pelee porque la carss estaba dando estos retiros por invalidez...

Los mantengo al tanto.
Gracias.!