Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discapacidad!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603619  por varelamariac

Hola tengo una escribana con la misma enfermedad de SANDRO , con 59 años, cuando fue a la junta medica quien la atendió le dijo porque no espera y se jubila a los 60, con eto que le dijeron pensamos que viene para atrás, no tiene resoluc medica, el hecho es que la persoan está internada, en grave estado, presento en la junta el certificado con la nueva situación????
 #603665  por celiaEsc

Hola:
1) ¿ la junta todavía no resolvió? ¿la citaron? ¿le indicaron estudios médicos?
2) si ya tiene dictámen definitivo, hay que comenzar de nuevo el trámite,
3) si estás a tiempo de apelar, podés presentar la nueva situación y apelar.
3) ¿ la citaron y no concurrió por lo que le dijo el médico? eN Ese caso también, debería comenzar nuevamente el trámite. saludos
 #603677  por celiaEsc

Hola María: la oportunidad para presentar todo, ya pasó, pero como la comisión no resolvió aún, no sé si se podría agregar, ignoro lo que sucede cuando la situación de la persona se agraba, pero sería justo, poder dejar constancia de esta situación ante la comisión.. ¿Se venció el plazo para que se expidan?
 #603679  por varelamariac

si 2 días , lo que pensaba era que si no me la dan apelar, presentando la nueva situación!!!!!!!
 #603688  por celiaEsc

Y, si . a mi se me ocurre lo mismo, apelar, haciendo incapié en la necesidad del otorgamiento de la prestación, por la gravedad sobreviniente. Saludos ¡¡