Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigue vigente la res 162-97 Feliz cumpleaños??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603361  por BarbaraBo

No me dedico a previ, pero vino un familiar lejano a pedirme q le tramite su jubilación. La edad jubilatoria la tendra en novimbre, y estuve leyendo sobre la res feliz cumpleaños, pero en una charla informal de alguien que trabaja en anses me dijo que esa resolución no se usa más, que cambió en el mes de abril. NO creo que esto sea asì, ya que estuve leyendo bastante y no encontré nada al respecto. Y ante la duda pregunto Sigue vigente la resulución, puede empezar a tramitar la misma?

Gracias
 #603614  por hugo2

BarbaraBo escribió:No me dedico a previ, pero vino un familiar lejano a pedirme q le tramite su jubilación. La edad jubilatoria la tendra en novimbre, y estuve leyendo sobre la res feliz cumpleaños, pero en una charla informal de alguien que trabaja en anses me dijo que esa resolución no se usa más, que cambió en el mes de abril. NO creo que esto sea asì, ya que estuve leyendo bastante y no encontré nada al respecto. Y ante la duda pregunto Sigue vigente la resulución, puede empezar a tramitar la misma?

Gracias
Tal cual como dice la compañera esta vigente, pero ojo "no" para los inicios con moratoria.
 #603972  por mendeza78

Hola
la semana pasada presente uno asi:
tenia los 30 años de RDP acreditados en el Anses y cumple los 65 en noviembre.
no me quisieron tomar el tramite, dicendome que la presentacion tiene que ser con 120 dias de anticipacion..
que en este caso tendria que esperar que cumpla la edad y despues solicitarla por la pagina desde el link "me quiero julbilar" con clave de seguridad y que de ahi a los 2 meses cobraria supuestamente. Esto seria Plan 60 dias jubilacion automatica.-
Sin embargo en el 130 me dijeron que la presentacion puede que ser "dentro de los 120 dias" o sea que ahora estamos en 60 dias anteriores a la fecha de cumpleaños deberian tomarmelo y que supuestamente se presenta como una jubilacion comun.
nose!
Saludos