Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• construccion aportes discontinuos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602625  por Clarita78

hola chicos,
tengo un cliente, que cumple con los 12 dentro de los 15,
ahora estoy controlando completar los 25, y en algunos años , trabajo solo algunos meses, digo, por ejemplo, en el 95, solo 6 meses, no recuerod bien como es esto, si corre igual como el personal embarcado, trabajando 6 meses y 1 dia se toma completo,
graci.as-
 #602640  por FLORCITA73

hola:

No. Acá no tenes que hacer ninguna elevación.
Si tenés como decís, los 12 años aportados en los últimos 15 años anteriores al cese, tiene que tener por lo menos 57 años y 25 años de aportes, que podes completar con moratoria.
Los aportes los contás como siempre, sumando dias, meses y años tal cual están aportados.

saludos

Flor
 #603596  por Clarita78

hola florcita!
volvi a sumar , y no me dan los 12, le falta unos meses, debo prorratear y comprar por moratoria lo que falta?
gracias.-
 #603603  por FLORCITA73

hola:

Si. Si no tenes los 12 años tenes que prorratear. Por un lado el diferencial con 57/25 y por el otro 65/30 que es el común.
Lo que te falte de comunes podés comprar moratoria.
Podés aplicar art. 3.
También podés aplicar art. 19. Ojo que lo tenes que aplicar desde la diferencia de la edad real y la edad prorrateada dividido 2.