Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo en ejecucion de sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600588  por juslibra

Hola foristas necesito ayuda !!!!!!

Les cuento, tengo que ejecutar una sentencia que contiene una obligacion de hacer.( hacer planos de subdivision definitiva de una propiedad indivisa )

Mis dudas son las siguientes : ( nunca interpuse una cautelar antes )

1. Puedo pedir embargo en la ejecucion de sentencia ?
2. solo se con certeza, porque tengo datos del Reg. Propiedad, que el ejecutado tiene un lote y dos inmuebles mas que no se los datos. Que hago ? pido el embargo de ese lote y mientras solicito en el reg de la prop los datos de los otros dos ? asi gano tiempo.
3. despues puedo pedir ampliacion del embargo por el art 202 C. proc no ?.

espero alguna respuesta.
saludos. :mrgreen:
 #602267  por abogado_1987

tené presente ...

Art. 513. - En caso de que la sentencia contuviese condena a hacer alguna cosa, si la parte no cumpliese con lo que se le ordenó para su ejecución dentro del plazo señalado por el juez, se hará a su costa o se le obligará a resarcir los daños y perjuicios provenientes de la inejecución, a elección del acreedor.
Podrán imponerse las sanciones conminatorias que autoriza el artículo 37.
La obligación se resolverá también en la forma que establece este artículo, cuando no fuere posible el cumplimiento por el deudor.
Para hacer efectiva la indemnización se aplicarán las reglas establecidas según que la sentencia haya fijado o no su monto para el caso de inejecución.
La determinación del monto de los daños tramitará ante el mismo juez por las normas de los artículos 503 y 504, o por juicio sumario, según aquél lo establezca. La resolución será irrecurrible.
CPCCN
 #602549  por juslibra

muchas gracias abogado _1897 !!! Si todo eso lo contemple. Entonces lo que vos me queres decir que no tengo que pedir ningun embargo ?, porque en eso es lo que no se muy bien como proceder.

En caso que correspondan los daños y perjuicios, tramita ante el mismo juez, pero tengo que iniciar una nueva demada por los mismos no ?

El juez en la sentencia no puso ningun monto, solo el plazo en que tenia que cumplir con su obligación y nada mas.

:mrgreen: saludos
 #603110  por abogado_1987

interpreto que se puede obtener el cumplimiento de la sentencia de acuerdo lo normado en el ...
"Art. 513. - En caso de que la sentencia contuviese condena a hacer alguna cosa, si la parte no cumpliese con lo que se le ordenó para su ejecución dentro del plazo señalado por el juez, se hará a su costa ... "
 #603264  por juslibra

Bueno muchas gracias por tu tiempo y respuestas abogado_1987 !! :D me pondre manos a la obra y despues te cuento como me fue.

saludos !!! :mrgreen:
 #603395  por abogado_1987

juslibra escribió:Bueno muchas gracias por tu tiempo y respuestas abogado_1987 !! :D me pondre manos a la obra y despues te cuento como me fue.

saludos !!! :mrgreen:
Imagen