Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603193  por marianaclelia

Hola, si bien siempre leo las consultas que se hacen, nunca habia escrito en este foro.
Tengo un caso en el cual solicito pension ante afjp, iniciado en el año 2007, con el traspaso al anses en el año 2009, el tramite se resuelve de manera negativa.
El marido fallecio en el año 2005 en actividad, con una antiguedad en el trabajo de 11 meses. Le faltaban aportes, razon por la cual compre con la moratoria. Anses en la resolucion lo deniega porque entiende que faltan dos años (los cuales no se pueden comprar en moratoria).
Mis opciones posibles son: (si es que no me equivoco): 1º presento nuevamente el tramite pagando los $2000 que faltan, saldra favorable el beneficio?
2º presento nuevamente el tramite y pido que lo tomen bajo insistencia para que una vez denegado nuevamente pida ante la carss se aplique el proporcional a lo aportado, ALGUNA VEZ ALGUIEN HIZO ESTO? TIENEN ALGUN ANTECEDENTE?
ACEPTO OPINIONES.... MIL GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS
 #603198  por lilita09

Buen dia ya te lo resolvieron de forma negativa, analisast cuanto de aportes de dan por validos? para ver si no podes ahora pedir proporcional de acuerdo a esos aportes?, suerte
 #603199  por marianaclelia

VOS ME DECIS QUE AHORA LO QUE PUEDO HACER ES PEDIR EL PROPORCIONAL? ENTENDI BIEN? Y DE SER ASI, COMO SE HACE? LA VERDAD ES LA 1º VEZ QUE ME PASA
 #603209  por lilita09

te cuento lo q a mi m paso pedi una pension directa, por lo q m dijeron meti la pata con sdm,y m la denegaron pedi vista del expte,y con el computo ilustrativo en mano me dijeron q pida proporcional caso esparza y alla voy, analiza tu ilustratvo mira la tablita y fijate si corresponde,espera otros consejos, y ante todo consulta con la udai q trabajas,suerte.