Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm pago interes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601358  por tolita2023

Hola les cuento que pague los interes de acuerdo a la tabla de afip sobre el capital, pague solo intereses porque en el 2009 ya habia pagado el capital de $ 55.
Hoy miro en SICAM y me aparecen interes por $ 19, me computaron $ 120, eso es interes sobre interes??

Luego Lei la Circular 35/10 y puede ser que los caso recibidos hasta el 30 de septiembre de 2010,y entiendo que si en esos periodos la deuda es menor a lo que aparece en SICAM osea $ 35, sirva???
Que seria mi caso ya que lo mio son 3 periodos que serian $ 35 cada uno y me da deuda cada uno $ 19

Espero ayuda!!!
 #601437  por paulasantafe

si a mi me paso lo mismo SDM pagado en marzo al pagar en agosto el interes queda una diferencia de aprox el 9%,
si alguien sabe como se pagan por favor q publiquen ñla informacion.
Gracias
 #601684  por gracielaelenamar

hola, yo tengo un caso en el que pague antes de la circular 20+23.
Aca en mar del plata estan tomando los intereses con el 575 por lo menos hasta el 30/09.
yo liquide el sicam, en detalle de deuda de los periodos sdm se ven los intereses, que son solamente sobre los 35$. los puse en el 575 agregandole algunos centavos, por las dudas. los lleve a pagar ayer. cuando impacten en el sistema liquido y envio el plan y saco el turno. Al menos asi me dijeron que hicieradespues le cuento como sigue la historia. *leo* .
 #603017  por griselda1978

Hola. Sobre el pago de sdm e intereses hay q averiguar en cada udai como lo aplican. En Rcia x ej, me dijeron q siga en base a la anterior resolucion, pague los 20 en f102 y los 23 en 575, y en los 575 aparte los intereses que me tira el detalle de deuda. liquide 2 asi, y mi asombro (aca va una pregunta para alguien q le haya pasado) es q uno de ellos me dio deuda 0, y el otro una deuda de 0.10 ctvos, me quise morir, pense q escribi mal, pero no. el detalle de deuda estaba bien pagado, y en 4 periodos me aparecian diferencias de 0.02 y 0.04 ctvos. no se como hacer, si pagar esa diferencia con otro form 575 y esperar me de deuda 0 y luego liquidar el sicam, enviar y pedir turno?? a alguien le paso algo similar, y como lo soluciono, aunq x lo q yo misma les dije primero, creo q tengo q preguntar en la udai, porq cada una es un mundo.
Lo que si consulto, es cdo se pide el turno, los periodos comprados x sdm, se cargan como autonomo o dependencia? porq al final no se como es, porq se declara un empleador....muchas gracias
 #603520  por tolita2023

yo consulte en la UDAI Tandil y me dijeron que pague con el 102, los intereses y se me acreditaron bien , lo que me pideron es el Anexo I pero me creo la duda si tiene que estar la firma certifica por escribano publico o con solo la firma del empleador ya esta?
 #607730  por griselda1978

Foristas, quiero contar mi experiencia sobre lo q me paso con el sdm, q les comente arriba. Como les dije luego q me aparecio esa deuda de 0.10 ctvos, rellene en formulario 575 los 4 periodos q me aparecian c deuda. Luego entre en el sicam y despues de varios dias me seguia apareciendo la deuda. aqui les comento mi error, yo ingresaba al plan liquidado, pero no volvia a calcular. Hoy lo hice y ya me aparece deuda 0. O sea que satisfactoriamente, pude enviar el plan y pedir un turno.
Disculpen si consideran una pavada, pero creo q la mayoria esta bastante perdido con sdm, (me incluyo) y no sabia q debia volver a calcular la deuda p ver si me aparecia en 0 o no. Ahora ya se q debo hacerlo.
Solo queria comentarles....x si a alguien le sirve......saludos..........